Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de beber agua con limón a diario durante 2 semanas

Jarra de agua con limón

Cada vez más y más personas han decidido adoptar el buen hábito de beber a diario agua con limón. Se ha demostrado que esta bebida posee beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diversas enfermedades. El agua con limón cuando se bebe en ayunas, puede ayudarnos a combatir baterías, virus y microorganismos que afectan a nuestra salud. Además, cabe destacar que tan solo dos cucharadas de zumo de limón, aportan el 23 por ciento de la dosis de vitamina C recomendadas por día.

Ayuda a bajar de peso

Hombre midiéndose la cintura

Según una investigación publicada en la revista Journal of Clinical Bioquímica y Nutrición, esta bebida contribuye en la pérdida de peso, después de 15 días de haberla ingerido todos los días. Y, esto se debe, a que los polifenoles que están presentes en la piel del limón, colaboran en la eliminación de las gracias y disminuye el antojo por comer dulces y frituras.

Hace que nuestra piel luzca más joven

Piel suave

El limón cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el daño celular y los problemas de envejecimiento como las manchas en la piel, las arrugas y las líneas de expresión. Por otra parte, cuando pasen las dos semanas, podrás notar que la piel luce mucho más joven y luminosa porque el flujo sanguíneo mejora considerablemente.

Desaparece el dolor de estómago

Dolor de estómago por mala digestión

Siempre se ha creído que los cítricos incrementaban las molestias estomacales, pero lo cierto es que el agua con limón disminuye la hinchazón y ayuda a mejorar la digestión, pues el ácido que contiene el limón se complementa a la perfección con los ácidos que están presentes en nuestro intestino.

Combate resfriados

Mujer tomando un té

Como bien comentábamos al principio, tan solo dos cucharadas de zumo de limón pueden aportar el 23 por ciento de vitamina C, la cual contribuye a reducir la inflamación, mantiene el sistema inmunológico en buenas condiciones y hace que nuestro organismo posea una mayor capacidad de luchar contra las bacterias, los virus y los microorganismos.

Te recomendamos leer: La importancia de la vitamina C en una dieta saludable

Por todo esto y mucho más, será indispensable que incorpores agua con limón en tu dieta. Solamente debes poner a calentar una taza con agua sin dejar que rompa hervor y, posteriormente, mezclarla con el zumo de un limón. Bebe esta bebida todas las mañanas después de levantarte.

Última actualización: 13/09/2017 a las 19:35

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo