Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Borra las manchas de tus manos con estos remedios naturales

Mujer aplicándose crema en las manos

El envejecimiento no solo afecta a la piel del rostro, sino también la de las manos, las cuales pueden empezar a mostrar signos de la edad aún antes que la cara y uno de ellos son manchas de color café con leche que aparecen en el dorso de las manos después de los 60 años. Estas pueden aparecer por una combinación del paso del tiempo y los efectos acumulativos del sol. La piel del dorso de la mano es más fina que la piel de la cara y contiene menos grasa, lo que la hace propensa acumular melanina, una sustancia oscura generada por la piel para proteger el daño que ocasionan los rayos ultravioletas del sol. La exposición al sol, sobre todo en pieles claras, favorece la producción de manchas solares. Esto se debe a que el sol tiende a estimular las células que generan pigmento, lo que resulta en una sobreproducción.

Quizás también te pueda interesar: Conoce las vitaminas que cuidan tu piel

Sin riesgos para la salud

Aunque pueden ser molestas estéticamente, las manchas oscuras de las manos no representan ningún tipo de problema para la salud, dado que son manchas benignas. Algunos problemas de salud suelen ocasionan manchas en la piel, pero afortunadamente estas son muy fáciles de distinguir por un dermatólogo de las que causan la edad y el sol.

Aplica lociones o cremas para quitar las manchas de las manos que son de uso cosmético y cuentan con concentraciones de hidroquinona o ácidos, que ayudan a despigmentar la piel. También hay otros tratamientos que se realizan en el consultorio del dermatólogo como la crioterapia o la aplicación de láseres.

Tratamientos caseros para las manchas de las manos

Manchas oscuras de las manos

El extracto de uva ursi puede agregarse a una crema base y aplicar en las manos todos los días para obtener un blanqueador natural dado que, uno de los principales compuestos que están presentes en esta uva es una hidroquinona beta glucósido denominada arbutina. La arbutina es una sustancia que evita la formación de melanina y la aparición de manchas en la piel.

También puedes preparar un exfoliante para las manos mezclando media taza de azúcar, dos cucharadas de aceite de oliva y zumo de un limón exprimido. Deja que la mezcla repose durante al menos cinco minutos y, a continuación, aplica en las manos y frota durante tres minutos. Después, enjuaga y repite el tratamiento tres veces por semana.

El aceite de árbol del té es un blanqueador natural. Aplica diluido con otro aceite como el de oliva o almendras pero nunca lo pongas solo encima de las manchas.

Te recomendamos leer: Consejos para reconocer la psoriasis y tratarla

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para borrar las manchas de las manos? ¿Tienes algún tratamiento casero para compartir? Deja tus comentarios y échale un vistazo a este post sobre cómo mejorar la circulación de las manos.

Última actualización: 14/07/2017 a las 21:14

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo