Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Músculos que intervienen al realizar abdominales

Hombre haciendo abdominales

Existen muchos ejercicios abdominales para fortalecer el core. Los abdominales completos y cortos son de los más comunes, ya que son relativamente fáciles de realizar y no requieren equipo específico. Pero si aún no sabes qué músculos intervienen al trabajar los abdominales, a continuación te decimos cuáles son.

Abdominales completos

Los músculos que se activan al realizar este movimiento es el transverso del abdomen, los flexores de la cadera, los oblicuos externos e internos y el recto abdominal. Para realizarlo habría que estar recostado boca arriba en el suelo o una esterilla. Flexionar las rodillas y apoyar la planta de los pies sobre el suelo. Colocar las puntas de los dedos de las manos detrás de las orejas con los codos abiertos a los lados. Subir el torso para levantar el pecho del suelo. Seguir doblando la pelvis hasta que el torso este arriba y cerca de las rodillas.

Se puede hacer una variante para liberar un poco de tensión en los flexores de la cadera y llevarla a los músculos del abdomen, o bien, se puede activar los oblicuos con más intensidad, al rotar el torso.

Adominales cortos

En cuanto a los abdominales cortos, los músculos que se activan son los oblicuos externos e internos y el recto abdominal. Para realizarlo habría que recostarse boca arriba sobre una superficie plana con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Colocar las puntas de los dedos de las manos detrás de las orejas y los codos abiertos a los lados. Subir el dorso y acercarlo a las rodillas, pero detenerse cuando la parte media de la espalda comience a levantarse del suelo. Bajar de a poco el torso.

Al saber con certeza los músculos que intervienen al realizar los abdominales cortos y completo, podrás considerarlos para obtener el objetivo deseado y trabajar de manera eficaz.

Última actualización: 17/08/2022 a las 23:24

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo