Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para lograr unos oblicuos de acero

Hombre con oblicuos fortalecidos

Aunque cada músculo es importante, ya que gracias a ellos se puede realizar muchos movimientos. En este caso, los oblicuos tienen una gran función en el movimiento de las piernas, por lo que es necesario trabajarlos de manera habitual para tener un entrenamiento óptimo. Así que sigue esta rutina para fortalecer los oblicuos.

Sentado de mariposa

Acuéstate sobre una superficie plana con las plantas de los pies juntos y los talones cerca de los glúteos. Abre las rodillas a los lados y extiende los brazos por encima de la cabeza. Haz fuerza con el abdomen y siéntate de un impulso. Lleva las manos hacia los pies y vuelve hacia atrás. Recuerda que el abdomen debe levantarte para evitar lesiones en las cervicales.

Giro de cadera

Ponte en posición de tabla con los antebrazos apoyados en el suelo. Gira la cadera hacia un lado, generando fuerza en los oblicuos y el core y, lleva el cuerpo lo más cerca del suelo. Regresa a la posición inicial y gira hacia el otro lado. La cadera no debe estar muy elevada.

Hombre realizando crunch

Spider

Ponte en posición de tabla con las palmas de las manos debajo de los hombros. Lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho y visceversa. La cadera debe estar en línea recta con el cuerpo todo el tiempo.

Crunches de oblicuos

Acuéstate sobre tu lado izquierdo con las piernas apoyadas una encima de la otra y flexiónalas (hacia a ti). La pierna inferior debe estar apoya en el suelo. Coloca las manos en la sien para evitar tirar del cuello. Realiza un crunh y lleva el tronco hacia arriba y al lado.

Así que ya no hay excusa para lograr esos oblicuos de acero. Ahora que si quieres empezar a cambiar esas rutinas para fortalecer el cuerpo, no dudes en visitar la categoría Ejercicios, ya que seguramente será de gran ayuda.

Última actualización: 10/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo