Opciones sabrosas y nutritivas para adultos mayores

Opciones sabrosas y nutritivas para adultos mayores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puñado de pastas

Los adultos mayores pueden caer en errores graves de alimentación cuando no poseen ayuda en este aspecto dado que, por falta de movilidad o de voluntad, a veces no cocinan y, en vez de cenar, toman una infusión con galletas o consumen alimentos chatarra que, aunque suelen ser deliciosos, cuentan con niveles elevados de sal, azúcar y grasas. La alimentación de los adultos mayores es todo un desafío, pues hay que conseguir que la disfruten y que no les haga mal, ni los perjudique si tienen problemas de hipertensión, colesterol elevado o diabetes, etcétera. Por ello, a continuación, te dejo algunas opciones sabrosas y nutritivas para que se alimenten bien.

Detalles diarios

No todos los adultos mayores aceptan de buena manera que les digan qué comer y cuánto, y es lógico que así sea porque son adultos. Sin embargo, puedes darles una mano teniendo en cuenta siempre sus gustos y necesidades. Haz que los abuelos intervengan en tareas simples y cotidianas como elegir el menú, comprar los ingredientes y cocinar, porque estas actividades hacen que su mente se ejercite.

3 propuestas tentadoras

Sopas

Sopa de vegetales

Son muy fáciles de tomar y digerir y, aportan líquidos. Lo mejor es preparar sopas cremas caseras, que se procesan, se preparan en cantidad y se congelan en porciones. El caldo de base debe contener zanahoria, apio y puerro, y otros ingredientes que te gusten como patatas, cebollas, calabazas, brócolis, etcétera. Y para que quede mucho más espesa y nutritiva, pueden agregarse salchichas cortadas en rodajas finas, pollo picado, dados de queso por salud, cubos de pan tostado.

Pastas

Pasta

Los abuelos aman las pastas y pueden servirlas con un poco de aceite y queso magro rallado. También se pueden emplear salsas tipo bechamel o fileto. Lo ideal es que la porción de pasta para adultos mayores no sea superior a una taza de té, suplementándola con un plato de verduras cocidas.

Hamburguesas

Hamburguesa de carne y lechuga

Puedes preparar hamburguesas de carne picada magra, pescado, arroz, pollo, lentejas, garbanzos, soja, con ayuda de una procesadora. No son difíciles de masticar y permiten a los abuelos ingerir proteínas de buena calidad. Si vas a preparar hamburguesas de carne puedes enriquecerlas con avena arrollada instantánea y un poco de zanahoria rallada para sumar fibras.

No importa la opción que elijas, pues siempre debe finalizar con una taza de arroz con leche, frutas crudas o en almíbar, una porción de pastel liviano, etcétera. Si quieres conocer más acerca de menús sanos, dale un vistazo a la categoría nutrición.

Archivado en Adultos, Ancianos, Comida saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs