Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para quienes trabajan sentados

Estirar en la oficina

Muchas son las personas que trabajamos sentados hasta siete horas o más en una oficina. Algunos se sienten cómodos estando así y otros preferirían ser más activos. Trabajar sentado durante varias horas puede hacer que adoptes una mala postura como así también tengas problemas de circulación. Por ello, a continuación te enseñaré una rutina de ejercicios para que la pongas en práctica todos los días.

Quizás también te pueda interesar: Los 3 mejores ejercicios para tonificar los glúteos y las piernas

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Para estirar los flexores de las caderas y tonificar los glúteos, deberás apoyar el pie izquierdo sobre una silla, doblando la rodilla en un ángulo recto. Ahora estira el brazo derecho por encima de tu cabeza lo más alto que puedas e inclina tu cuerpo hacia la izquierda. Mantén la postura durante 30 segundos y repite del otro lado.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

La cifosis es la curvatura de la columna torácica en exceso, lo que hace que la misma luzca en forma de “C” en vez de “S” como tendría que ser normalmente. Esta postura suele ocasionar dolores de espalda y cuello, debilitamiento de las caderas y fuertes dolores de cabeza. Para corregir la postura corporal, deberás ponerte de pie y apoyar la espalda y la cabeza contra la pared. Estira tus brazos hacia los lados a la altura de los hombros y flexiona los codos, apuntando los dedos hacia el cielo. Ahora, sube y baja los brazos hasta la altura de los hombros unas 12 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Si deseas evitar malas posturas, siéntate de manera que el respaldo de la silla quede justo por debajo de las escapulas. Coloca tus manos en la nuca y lleva los codos hacia arriba mientras doblas la espalda hacia atrás. Permanece en esa posición durante unos tres segundos y repite el ejercicio unas 12 veces.

Te recomendamos leer: Asanas de Yoga para la postura corporal

Aplica estos ejercicios para corregir la postura corporal y mejorar la salud de la columna vertebral. Si te ha gustado este post, deja tus comentarios y compártelo.

Última actualización: 12/10/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo