Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué debería animarme a la comida picante?

Picante es aquello que pica: un alimento en sí mismo, un guiso o una salsa. Los alimentos picantes hacen que nuestra lengua comience a arder, nuestros ojos se llenen de lágrimas y nuestra nariz pique y esto ocurre porque en su composición contienen capsaicina, piperina, isotiocianato, aligina y gingerol, según el alimento. Esto activa los los receptores del calor y del dolor de nuestra boca por las señales que le envía al cerebro. Sigue leyendo para saber por qué deberías consumirlo.

Quizás también te pueda interesar: Acelera el metabolismo de forma natural con estos alimentos

Ventajas de las comidas picantes para la salud

Condimentos picantes

Los expertos aconsejan consumir la comida picante con moderación, es decir, no superar las tres comidas picantes a la semana.

El picante tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y tradicionalmente ha sido utilizado para mejorar la circulación sanguínea y la digestión, promover la sudoración y prevenir la parasitación intestinal.

Algunos estudios han relacionado algunos de los componentes de los picantes con una disminución del riesgo de padecer diversos tipos de cánceres como el de las vías urinarias y el colorrectal. Sin embargo, no hay argumentos científicos suficientes como para afirmarlo. Por otra parte, se cree que ayuda a adelgazar porque genera un aumento de la sudoración yun gasto energético metabólico.

Contraindicaciones del picante

Chica comiendo picante

A pesar de los beneficios del picante, este también cuenta con contraindicaciones, dado que puede agudizar algunas enfermedades crónicas. El picante no está prohibido en ninguna dieta, pues cualquier persona sana debería incorporar alimentos picantes en su alimentación para mejorar la digestión y disminuir algunas dolencias.

No obstante, quienes padecen de gastritis, úlcera de estómago, acidez de estómago, dispepsia, colon irritable o cualquier otra alteración del aparato digestivo, deben evitarlo. También deberán hacerlo quienes sufran hemorragias digestivas, problemas hepáticos y hemorroides.

Es por ello, que los expertos aconsejan consumir alimentos picantes con moderación para que realmente sea un buen aliado y no un problema para la salud. Si quieres conocer más post como este, dale un vistazo a la categoría Nutrición

Última actualización: 08/12/2017 a las 20:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo