Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con Chi ball para esculpir el cuerpo

Esculpir cuerpo chi ball

El Chi Ball es una disciplina en la cual se usa una pelota pequeña y ligera para poder realizar movimientos suaves que ayudan a tonificar los músculos del cuerpo. Incluso con este entrenamiento se puede incrementar la energía y mejorar el equilibrio. Así que manos a la obra para esta rutina de ejercicios.

Piernas

Ponte boca arriba y flexiona los codos, apoyados en el piso. Estira las piernas hacia el techo para formar un ángulo de 45˚ con el torso. Ahora coloca la pelota entre los tobillos. Es esta postura realiza círculos grandes en ambas direcciones. Haz 30 giros con cada pierna.

Abdomen

Ponte boca arriba con la espalda bien apoyada al piso. Extiende las piernas sujetando la pelota con los tobillos. Los brazos deben estar bien estirados. En esta posición, sube el tronco a la vez que elevas las piernas, formando una “V”. Mantén unos segundos y regresa a la postura inicial. Haz 30 repeticiones.

Ejercicio Chi Ball

Glúteos

Ponte boca arriba, eleva las piernas y forma un ángulo recto con el abdomen. Coloca la pelota en el vientre y lleva las manos a la nuca. Levanta la cabeza y mira el ombligo. Sube el torso hacia la rodilla a la vez que estiras la otra pierna. Ten en cuenta que el trabajo consiste en no dejar caer la pelota y buscar el balance. Haz 30 repeticiones.

Oblicuos

Ponte boca arriba, apoya las manos en el suelo detrás del cuerpo. Coloca la pelota debajo de un pie y levanta del suelo el torso y los glúteos. Mantén el equilibrio y mueve la pierna hacia arriba y hacia abajo. Después cambia la pierna y haz 30 repeticiones de cada lado.

Como te podrás dar cuenta, esta rutina de ejercicios es muy sencilla, pero con resultados fehacientes en poco tiempo. Solo recuerda ser constante y completar la actividad con 30 minutos de entrenamiento cardiovascular. Además, no hay que olvidar que una alimentación equilibrada va a contribuir de la mejor forma. Así que no eches en saco roto todo esto y logra un cuerpo perfecto.

Última actualización: 27/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo