Cómo mezclar los hidratos de carbono correctamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los hidratos de carbono mezclados con otros nutrientes son la clave. Y no lo digo yo, lo dicen multitud de estudios repartidos pos todo el mundo. Ellos afirman que mezclar carbohidratos con proteínas, grasas, fibras, etc. es parte importante de una alimentación saludable y equilibrada. Hoy os vamos a dar las claves.

Si hay algo en común entre todas aquellas personas que tienen como principal objetivo adelgazar, es eliminar los hidratos de carbono de su dieta. Sin embargo, están muy equivocados, pues estos nutrientes son parte esencial en nuestra alimentación y desarrollo corporal. Y si las recetas de este enlace no te han funcionado, vamos a ver algunos consejos más.

¿Por qué los hidratos engordan?

Los hidratos de carbono engordan si no le damos movimiento al cuerpo. Cuando comemos carbohidratos debemos combinarlos con proteínas de forma equilibrada. La grasa de tu cuerpo no solo viene de alimentos con un alto índice de lípidos, sino que también por la ingesta desmesurada de hidratos de carbono. Esto es, porque si consumimos muchos carbohidratos produce un aumento en la cantidad de glucosa en nuestra sangre.

¿Cuándo podremos tomar hidratos y cuándo no?

En realidad, no hay un límite horario para ingerir carbohidratos, pero si nuestro objetivo es adelgazar, debemos seguir un consejo: no tomar hidratos de carbono desde la merienda hasta el desayuno del día siguiente. Lo importante también es dosificar bien las cantidades de hidratos de carbono, como nos comentan desde mindfit.club

Esto es porque en la merienda llenamos de hidratos el hígado y el páncreas. Estas bolsas duran llenas unas 3 o 4 horas, por lo que a la hora de la cena o dormir, ya no tendremos esas reservas de carbohidratos. Y antes de irnos a dormir, nuestros niveles de cortisol (la hormona del estrés) deben bajar, ahí podemos facilitar que nuestro cuerpo consuma las grasas como combustible en vez de la masa muscular.

¿Los hidratos en bebida son malos?

Si tomamos los hidratos de carbono líquidos (refrescos, zumos desde concentrado, etc.) entra al estómago, poca digestión se produce, y se filtra al torrente sanguíneo. De repente, una gran cantidad de hidratos de carbono. Ahí es cuando el páncreas actúa, secreta insulina para estabilizar la glucosa en sangre, o lo que es lo mismo, convertir esos hidratos de carbono en grasa.

¿Cómo combinamos los hidratos por la noche?

Mezclar hidratos con proteínas, como hemos comentado antes, como por ejemplo: melón con jamón, queso fresco con fruta… Y no te quedes con lo que puedes hacer un día a la semana, sino con lo que estás haciendo y harás todos los días del año. Perder peso no significa centrar todos tus esfuerzos en unos días, sino dar pasitos cada día del año.

Archivado en Hidratos de carbono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs