Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de panqueques o tortitas de plátano sin gluten

Panqueques plátano

Si quieres iniciar con un buen desayuno, entonces no hay duda que los panqueques pueden ser una gran opción. Pero específicamente esta receta resulta excelente, ya que además de los nutrientes con los que cuenta y su inigualable sabor no contienen gluten. Así que anota los ingredientes y sorprende a los tuyos con esta deliciosas tortitas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 plátano
  • 1/8 cucharadita polvo para hornear (opcional)
  • ¼ cucharadita de vainilla (opcional)
  • Aceite de coco

Elaboración paso a paso

  1. Pela y tritura el plátano hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Agrega la esencia de vainilla y el polvo para hornear e integra.
  3. Aparte bate los huevos muy bien e incorpora a lo anterior hasta que no existan grumos.
  4. Pon una sartén a fuego bajo y agrega un poco de aceite de coco. Vierte una cucharada de la mezcla para que quede un panqueque fino. Cuando se formen agujeros en la superficie, dale vuelta y deja que se cocine.Sirve y disfruta.

Es más, puedes enriquecer tus panqueques o tortitas añadiendo trozos de fruta como fresas, arándanos, mango o frambuesas, entre otros. Incluso puedes disfrutarlos con sirope de agave o miel orgánica por encima.

Qué aporta

Ingredientes panqueques

Los panqueques libres de gluten son una excelente opción para aquellas personas celíacas, no obstante que esta receta cuenta con grandes ingredientes. En el caso del huevo, es una fuente de nutrientes, ya que cuenta con hierro, proteínas, zinc, ácidos grasos omega-3 y vitaminas. Asimismo, es rico en colina, aminoácido esencial para el sistema nervioso. De hecho, ayuda a estimular el desarrollo y la función cerebral, por lo que se le vincula con la memoria.

Mientras que el plátano es una fruta con grandes beneficios. Cabe destacar que es una fuente de potasio y pectina, tipo de fibra que contribuye con las funciones digestivas. Gracias al potasio, promueve la salud del corazón lo que a su vez ayuda a minimizar la presión arterial. También cuenta con vitamina C, B6 y magnesio que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud.

Así que por estas razones, estos panqueques o tortitas sin gluten vale la pena incluirlos en tu dieta y, con ello, aprovechar los nutrientes de una forma deliciosa.

Última actualización: 16/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo