Alivia tensiones con la rotación de cadera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer en pelota suiza

El cuerpo se ha diseñado para realizar movimientos circulares sin seguir una trayectoria lineal. Estas rotaciones articulares estimulan y relajan los músculos de manera natural y espontánea. El dibujar los círculos imaginarios con las caderas provoca torsiones y estiramiento que activan la circulación. Pero una forma de llevar esto a la practica es al ejercitarse con una pelota suiza.

Consigue ejercitar la cadera

Las rotaciones con balanceo de la cadera sobre una pelota suiza con poca resistencia van a proporcionar un masaje que puede aliviar la presión lumbar. Incluso ayudan a fortalecer los músculos centrales y de la espalda que resultan benéficos al tejido conjuntivo y minimizan la fatiga postural.

Ejercicio 1

Siéntate en una pelota suiza y coloca los pies sobre el suelo. Los muslos deben quedar en paralelo con las rodillas, formando un ángulo de 90 grados. Las manos deben estar apoyadas sobre los muslos con la espalda erguida en el centro de la pelota. Realiza giros suaves con la pelota.

Ejercicio 2

3 ejercicios con pelota suiza

Siéntate sobre una pelota suiza y coloca las manos sobre las piernas. Desplaza los brazos hacia atrás y apóyalos en la pelota. Comienza a rotar suavemente las caderas hacia la derecha dibujando un círculo imaginario en cámara lenta. Mueve la pelvis hacia atrás y completa el círculo desplazando el peso sobre el isquion. Repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 3

Colócate boca abajo sobre la pelota de suiza de modo que el pecho este en paralelo al suelo. Deja que los brazos cuelguen con las palmas mirando hacia atrás. Contrae el abdomen y lleva los codos hacia la parte superior de la espalda de modo que queden los hombros alineados. Los codos deberán estar doblados en un ángulo de 90 grados. Mantén los codos en la misma posición y gira los antebrazos lo más que puedas. Haz una pausa y regresa a la posición inicial.

Seguro que con estos ejercicios vas a poder liberar tensiones en la cadera y te sentirás mucho mejor. Así que hazte de una pelota suiza y empieza cuanto antes.

Archivado en Ejercicios, Rotación, Rotaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs