Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tipos de combas para elegir la mejor

Salta comba

La comba es una herramienta cada vez más común y no es de extrañar que los ejercicios la incluyan también, ya que no requiere una gran inversión y se puede practicar en cualquier lugar. Además, no precisa mucho tiempo y se puede entrenar independientemente la condición física que se tenga. Sin embargo, habría que elegir aquella que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Tipos de combas

  • Comba de cuero: La comba de cuero es la que usan los boxeadores. Se trata de una cuerda de cuero con mangos que por lo regular son de madera en los extremos. Hay modelos muy ligeros y rápidos, lo que crea una combinación perfecta si buscas trabajar velocidad y coordinación a tope. Si elijes esta comba, habría que considerar darle un buen mantenimiento, limpiándola y colocándole crema para evitar que se cuartee y se rompa. No es recomendable para exteriores por la suciedad.

  • Comba de plástico: la cuerda y la empuñadura son de plástico. El cable no genera velocidad de rotación, lo que para un novato es bueno al limitar la velocidad, haciendo más fácil el aprendizaje.

  • Comba de tejido: comba tradicional, siendo una cuerda que tiene en cada uno de sus extremos un mango de plástico o madera. Son aerodinámicas, por lo que son excelentes para aprender a saltar. El punto negativo es que son poco higiénicas, al ser un pedazo de tela que se arrastra por el suelo.

Combas colgando

  • Comba con macarrones: es una comba que usan las personas que se dedican a saltar la comba de forma artística. Es decir, que se combina música y coreografías para un buen espectáculo. Esta modalidad puede demostrar varias habilidades y creatividad para combinar movimientos.

  • Comba lastrada: esta comba es igual a la de piel y la de acero con la diferencia de que se le puede añadir pequeñas pesas de diferentes pesos en el mango para poder dificultar el entrenamiento. Esta comba se emplea para mejorar la resistencia y la velocidad y, con ello, poder superar marcas.

  • Comba de acero: esta comba es un cable de acero y recubierta de plástico, siendo de las más utilizadas en el crossfit. El punto de unión del cabe y la empuñadura por lo regular es un rodamiento que facilita la rotación. El material del cable aunque es fino es más pesado en comparación con la comba de cuero. Pero otorga velocidad de rotación que aporta una velocidad superior. De hecho, se le conoce como comba de velocidad y son ideales para quienes quieren iniciarse en la técnica de los saltos dobles.

Así que ahora se trata de elegir aquella comba con la que puedas practicar esas rutinas y llegar a la meta que te has fijado.

Última actualización: 12/09/2019 a las 13:01

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo