Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de realizar rutinas full body

Hombre con mancuerna

Las rutinas full body son rutinas de musculación donde se trabaja en cada entrenamiento todo el cuerpo. Este suele estar compuesto de 3 a 6 ejercicios por cada sesión y se recomiendan ejercicios multiarticulares para trabajar varios músculos a la vez que evita un entrenamiento consecutivo. Pero todo ello trae consigo grandes beneficios que vale la pena conocer.

Óptima recuperación

Al dejar que los músculos se recuperen el tiempo necesario, estarás ayudando a tener mayor fuerza y masa. Esto a su vez ayuda a reponerse de manera óptima para que el siguiente entrenamiento sea eficaz y puedas lograr el objetivo sin ningún problema.

Menos agujetas

Al realizar un trabajo moderado en un grupo muscular en concreto dentro de una sesión de entrenamiento, obtendrás menos cantidad de agujetas.

Activación hormonal

Existen 3 hormonas importantes que influyen en el crecimiento muscular: el factor de crecimiento de la insulina (IGF-1), la hormona de crecimiento GH y la testosterona. Así que estas rutinas ayudan a aumentar los niveles de estas hormonas anabólicas en comparación con las rutinas divididas.

Buena definición

El entrenar 3 días a la semana con una rutina de cuerpo completo y 1 día extra de ejercicio cardiovascular, será la combinación perfecta para poder definir el cuerpo sin causarle ningún daño. Además, todo ello implica generar fuerza de cuerpo completo.

Trabajo eficaz

Aunque la rutinas de ejercicios pueden resultar excelentes. Las rutinas de full body no se quedan atrás, ya que incluyen ejercicios básicos y hace que con menos movimientos trabajes más grupos musculares.

Perdida de grasa

Una buena rutina de full body permite aumentar la fuerza para poder mantener la mayor masa magra posible. Esto quiere decir que se pierde grasa y se define el cuerpo.

Si quieres obtener resultados sorprendentes en poco tiempo, seguramente las rutinas de full body son para ti. Así que no dejes de acudir a una clase para que te des cuenta por ti mismo.

Imagen: trendenciashombre

Última actualización: 22/01/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo