Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si practicas deporte regularmente, este complemento alimenticio es para ti

La importancia del magnesio para los deportistas no sólo profesionales es incuestionable.

Una nueva investigación manifiesta que incluso un pequeño deficit de este mineral puede afectar seriamente al deportista en su rendimiento.

El magnesio tiene una importancia fundamental en la producción de energía y en el mantenimiento de la salud en las personas que practican deporte a diario, así como a contribuir en la disminución del cansancio y la fatiga.

magnesio

El uso de magnesio como complemento,

¿Dónde se encuentra el magnesio?

El magnesio puede encontrarse en muchos alimentos como la acelga, el plátano, la lechuga, el cacao, la soja, los garbanzos y en general en frutos secos como anacardos, almendras o cacahuetes.

Aún encontrándose en tantos alimentos, un estudio en Francia demostró que más de un 70% de hombres y también de mujeres consumen menos magnesio del que se necesita. Por consiguiente vemos que es muy sencillo quedarse corto en magnesio.

¿Por qué es necesario un suplemento de magnesio?

El consumo de magnesio es fundamental para los deportistas. Sin embargo, a la hora de decidir consumir un complemento alimenticio rico en este mineral se deberán considerar cuestiones tales como la intensidad del ejercicio y si se mantiene una dieta sana y variada.

No obstante, es cierto que la mayoría de los deportistas necesitan reforzar su ingesta de magnesio a través del consumo de un complemento alimenticio, puesto que durante la práctica deportiva se incrementan las pérdidas por orina y sudor. Además, durante la realización de ejercicio físico, un nivel bajo de magnesio puede provocar una reducción de la resistencia al esfuerzo.

De este modo, los principales beneficios del consumo de magnesio asociado a la práctica deportiva son, entre otros, , la mejora del rendimiento al reducir la sensación de fatiga y de calambres, mantener la resistencia al esfuerzo y contribuir al buen funcionamiento de los músculos.

Por ello, es muy bueno para nuestra salud física y mental tomar un complemento alimenticio como por ejemplo Magnesium Duo de Laboratorios Boiron, que se puede encontrar en cualquier farmacia, y que con su formula única combina dos sales de magnesio, 8 vitaminas del grupo B, vitamina E y Selenio

¿Cuáles son esos factores de riesgo y signos de ingesta baja de magnesio y cuáles son los hábitos alimenticios asociados?

• Suele comer productos de harina blanca en lugar de alimentos integrales

• Tiene una ingesta baja de verduras de hoja verde

• No come mucho en forma de nueces y semillas o frijoles y lentejas

• Consume azúcar o productos azucarados con regularidad

• Bebe alcohol con regularidad

• Sigue una dieta baja en carbohidratos, alta en proteínas o restringida en calorías

Para el deportista que se ejercita regularmente el Magnesium Duo es un aliado. Este suplemento nunca debe sustituir una alimentación saludable y por supuesto una ejecución óptima del ejercicio.

Consejos para el ejercicio diario y evitar lesiones

• Tómate de 5 a 10 minutos para el calentamiento antes de entrenar.

• Planifica un comienzo lento y aumenta tu nivel de actividad gradualmente a menos que ya estés haciendo ejercicio frecuentemente.

• Escuche a su cuerpo. No haga ejercicio cuando esté enfermo o se sienta muy fatigado.

• Reduzca si no puede terminar una sesión de ejercicio, se siente débil después del ejercicio o fatigado durante el día, o sufre dolores y molestias persistentes en las articulaciones después del ejercicio.

• Si deja de hacer ejercicio por un tiempo, vuelva a un nivel más bajo de ejercicio inicialmente. Si está haciendo entrenamiento de fuerza, por ejemplo, levante pesos más livianos o haga menos repeticiones o series.

• Para la mayoría de las personas, basta con beber mucha agua. Pero si está haciendo ejercicio especialmente duro o está haciendo una maratón o un triatlón, elija bebidas que reemplacen los líquidos más los electrolitos esenciales.

• Elija la vestimenta correcta para su tipo de ejercicio. Reemplace los zapatos cada medio año conforme se desgaste la amortiguación.

• Para el entrenamiento de fuerza, estar en buena forma es imprescindible. Inicialmente no use peso, o use pesos muy livianos al aprender los ejercicios. Nunca abandone la manera correcta de hacer los ejercicios apresurándose para terminar las repeticiones o series, o luchando por levantar más peso del que puede.

• Hacer ejercicio vigorosamente en condiciones cálidas y húmedas puede provocar un sobrecalentamiento y deshidratación graves. Reduzca el ritmo cuando la temperatura suba por encima de los 20 °. En los días en que se espera que el termómetro alcance los 25 °, haga ejercicio durante las horas más frescas de la mañana o de la noche o en un gimnasio con aire acondicionado. Esté atento a los signos de sobrecalentamiento, como dolor de cabeza, mareos, náuseas, desmayos, calambres o palpitaciones.

• Use la ropa adecuada para entrenar en climas fríos y así evitar la hipotermia. Según la temperatura, use capas que pueda quitarse mientras calienta. No olvide usar guantes.

• El dolor muscular retardado que comienza de 12 a 24 horas después de un entrenamiento y disminuye gradualmente es una respuesta normal a la sobrecarga de los músculos. Por el contrario, el dolor muscular persistente o intenso que comienza durante un entrenamiento o inmediatamente después, o el dolor muscular que persiste más de una o dos semanas, exige una llamada a su médico.

Última actualización: 14/01/2021 a las 09:33

Clara Ferreiro

Foto Clara Ferreiro

Performance Manager en Difoosion. Apasionada del mundo digital desde varios años y ahora adentrándose al mundo de la tecnología. Gestiona y mide campañas.

Sigue leyendo