La dieta keto es un plan alimenticio que consiste en comer alimentos ricos en grasas y proteínas y, dejar de lado los carbohidratos. Esto quiere decir que se pueden comer carnes, huevos, lácteos y mariscos, pero pastas, pan, papas, refresco e incluso ciertas frutas están prohibidas. La efectividad de esta dieta para perder peso es excelente. Pero lo cierto es que está diseñada para el manejo de enfermedades psiquiátricas y neurológicas. Y aunque muchas personas sugieren que es una dieta que tiene pocas opciones, esto es erróneo. Por lo que nos unimos a la causa y te mostramos que una receta de atún keto para que disfrutes cuanto antes.
Ingredientes
- Atún blanco cocido y desmenuzado
- Apio
- Pepinillos en vinagre de eneldo
- Cebolla
- Mostaza dijon
- Mayonesa
- Limón
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Pica finamente los tallos de apio y los pepinillos y reserva.
- Corta en rodajas finas las cebollas y reserva.
- En un recipiente vierte el apio, los pepinillos, la cebolla, el atún desmenuzado y el zumo de limón. Mezcla hasta integrar por completo.
- Añade la mayonesa y la mostaza y, revuelve hasta homogeneizar.
- Sazona con sal y pimienta.
- Lleva a la nevera durante 1 hora previamente tapada.
- Transcurrido el tiempo, sirve y disfruta esta ensalada de atún keto.
Puedes servir esta ensalada sobre una cama de lechuga, o bien, preparar rollitos de lechuga para disfrutarlo como un taco. Incluso puedes cambiar la cebolla blanca por morada, los pepinillos por palmito y modificar su sabor al agregar un poco de perejil o cilantro. También puedes añadir huevo duro para hacerla más sustanciosa. ¡Tú decides que versión quieres probar!
Así que realiza esta receta de ensalada de atún keto y comparte con los tuyos. Pero si quieres más opciones cetogénicas, no dudes en echarle un vistazo a la categoría de nutrición. Ahora que si tienes recetas que quieras compartir, no lo pienses más y cuéntanos todo para agregarlas cuanto antes.
Imagen: cocinadelirante