Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas cetogenicas para seguir con la dieta

Alitas con queso parmesano Imagen: cookpad

Cuando estás a dieta, cocinar puede suponer un esfuerzo enorme sobre todo por el tiempo que debes dedicar para preparar la comida y que esta este repleta de nutrientes con un sabor agradable al paladar. Así que para que no te estreses, aquí te muestro un par de recetas cetogénicas, las cuales están diseñadas para el tipo de dieta keto que disfrutar al máximo.

Alitas de pollo con parmesano

Estas receta cetogénica es una verdadera delicia para los amantes del queso, la cual está repleta de sabor y nutrientes. Bate 75 g de mayonesa casera, 60 ml de crema agria,3 cucharaditas de zumo de limón, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1/4 de cucharadita de sal hasta integrar. Enseguida vierte trocitos de queso azul y mezcla. Lleva a refrigeración durante 40 minutos. En un tazón coloca 900 g de alas de pollo y agrega un diente de ajo picado, 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Revuelve bien y deja marinar en refrigeración durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, hornea a 200˚C durante 20 minutos o hasta que la piel quede crocante. Coloca las alitas cocidas en un tazón y agrega 75 g de queso parmesano recién rallado. Sirve caliente y acompaña con el dip de queso azul.

Pay de queso con arándanos

Pay de queso con arándanos

Un postre que puedes prepararlo rápidamente y seguro quedarás enamorado de su sabor. Para la corteza derrite 50 g de mantequilla de almendra. Retira del fuego y agrega 150 g de harina de almendra, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de eritritol hasta integrar. Unta un molde con mantequilla y forrar la base con papel siliconado. Agrega la mezcla anterior y presiona para formar la costra. Hornea a 175 °C durante 8 minutos o hasta que la corteza quede ligeramente dorada. Deja enfriar y reserva. Aparte mezcla 600 g de queso crema, 125 ml de crema para batir, 2 huevos, una yema, una cucharadita de ralladura de limón, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 50 arándanos frescos hasta homogenizar. Vierte la mezcla sobre la corteza. Lleva al horno a 200 °C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, baja el fuego al 110 °C y hornear durante 45 minutos más. Saca y deja enfriar.

Chili con aguacate

Una receta que tiene los ingredientes perfectos que al combinarse crean una explosión de sabor. Fríe 1 kilo de carne molida, retira del fuego y drena la grasa. Regresa la carne a la olla y agrega 1/2 taza de pimiento morrón picado, 1/2 cebolla picada finamente, 300 g de tomates secos, 250 g de puré de tomate, 1 cucharadita de chile molido, 1/2 media cucharadita de comino molido, 3 hojas de laurel, 4 dientes de ajo y 3/4 de taza de agua. Cocina a fuego lento durante 6 horas. Transcurrido el tiempo, sirve y agrega un poco de cebollín picado, crema ácida y trozos de aguacate.

Recuerda que por ser una dieta adelgazamiento, no debes privarte de sabores increíbles. Sólo habría que ampliar el panorama para que puedas seguir consumiendo platos repletos de nutrientes que vayan a favor de tu salud.

Última actualización: 24 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo