Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Makis crudiveganos, fáciles y repletos de sabor

Plato con makis

Dentro de los platos que solemos confundir con el sushi es el maki. Este puede considerarse como una variante del primero, pero su elaboración es distinta, ya que no solo se basa en una bola de arroz con vinagre y una pieza de pescado crudo, sino que suele ir envuelto en una hoja de alga nori de color negro y ligeramente salado con la finalidad de sellar el arroz, aunque también puede ser una fruta o vegetal. Cada vez son más los que innovan en la elaboración de makis, por lo que no nos quisimos quedar atrás y a continuación te mostramos cómo realizar un maki crudivegano repleto de sabor.

Cómo preparar makis paso a paso

Lava una coliflor con agua tibia y cuando esté seca, colócala en un procesador de alimentos y tritura hasta que quede bien picada que los trozos sean similar a los granos de arroz.

Toma una lámina de alga nori y tuéstala al fuego para que quede crujiente. A continuación colócala sobre una esterilla para elaborar rollitos y encima agrega la coliflor, dejando un dedo a cada lado por los extremos para poder sellar el alga. Si notas que la coliflor ha quedado demasiado seca o suelta, puedes incorporar unas gotas de vinagre de arroz y distribuir en la masa.

Corta zanahoria, aguacate y pepino en tiras. Ve haciendo diferentes rollitos de cada uno para tener de varios sabores y variedad. Pero también puedes hacer un maki crudivegano grande con los tres ingredientes y decorarlo con cebolla crujiente y mayonesa vegana. Cuando vayas a servir puedes poner un poco de salsa de soja sin azúcares para que puedan disfrutar al máximo.

Como te podrás dar cuenta, estas receta de maki es muy fácil de realizar y su sabor es increíble, por lo que vale la pena replicarla. Ahora que si quieres más opciones crudiveganas, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: okdiario

Última actualización: 16/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo