Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fit con huevo ¡fácil, rápido y delicioso!

Pan con huevo

Si quieres cuidar tu salud y mantenerte en forma sin boicotear el entrenamiento, es preciso alimentarse de manera correcta. Y aunque pienses que habría que privarse de muchas comidas, esto es totalmente erróneo, ya que habría que aprender a elegir las comidas adecuadas con las porciones indicadas para satisfacer tus antojos. Así que echa un vistazo a estas recetas fit con huevo.

Pan integral con huevo

Esta receta es ideal para el comienzo del día, ya que aporta valiosos nutrientes como fibra y proteína. Corta el centro de 2 rebanadas de pan integral y reserva. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y agrega una rebanada de pan y coloca en el hueco del centro 1 cucharada de tomate previamente picado, ½ cucharada de cebolla previamente picada, un poco de nopal picado y 1 clara de huevo previamente batida. Tapa unos minutos y cuando se haya cocido por completo, retira la rebanada de pan y sirve.

Tamal dulce fitness

Un postre siempre viene bien después de un arduo esfuerzo tras el entrenamiento. Además, cuenta con vitaminas y proteínas que son importantes para el organismo. Así que este tamal dulce puede ser una gran opción. Para ello bate 100 g de harina, 4 huevos, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 150 g de harina para tamal y 50 g de estevia hasta obtener una masa esponjosa. Vierte una pequeña cantidad sobre una hoja de maíz previamente remojada y coloca al centro un dátil previamente deshuesado. Cierra y acomoda sobre una olla. Cocina a baño María hasta obtener una masa con consistencia.

Espárragos con claras de huevo

Esta receta tiene muy pocas calorías y un contenido elevado en fibra. Además, está repleta de nutrientes como vitaminas y minerales y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de preparar. Para ello sofríe ¼ de cebolla blanca previamente picada junto con 4 champiñones rebanados. Incorpora 4 espárragos de tamaño medio y 4 claras previamente batidas a la sartén. Cocina hasta obtener una consistencia correcta. Sazona con sal y pimienta. Sirve y disfruta.

Como te podrás dar cuenta, comer saludable y nutritivo siempre trae su recompensa para poder rendir al máximo en tu siguiente rutina de ejercicios. Recuerda que la cocina es versátil, por lo que puedes crear tus propias versiones saludables para que nunca vuelva a ser aburrida y monótona.

Imagen: recetas.dia

Última actualización: 29/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo