Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con dátiles para desayunar saludable

Trufas de dátiles

El agradable sabor del dátil se percibe desde el primer bocado, por lo que puede ser una gran opción para comer saludable evitando la ingesta de azúcares. Además de ello, resulta un alimento muy versátil por lo que puede usarse tanto en platos dulces, salados o en snacks. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas saludables que puedes incluir en tus desayunos y empezar el día de la mejor forma.

Batido con dátiles y plátano

De los desayunos más fáciles de preparar, pero no por eso deja de ser nutritivo. Bate 1 cucharada de semillas de chía, 2 dátiles sin hueso, 1 plátano, 1 cucharadita de almendras blanqueadas, 200 ml de leche de coco está homogenizar. Sirve y decora con coco rallado.

Granola con dátiles y almendras

Sin duda, esta receta resultará excelente para iniciar el día de una forma saludable y deliciosa. Para ello mezcla 2 cucharadas de mantequilla sin sal, ¼ de taza de jarabe de arce, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Lleva al fuego hasta que todo esté completamente integrado. Saca y reserva. En un bol vierte 3/4 de taza de almendras en trozos, 2 tazas de copos de avena y la ralladura de una naranja. Incorpora la mezcla anterior y remueve hasta que quede homogéneo. Coloca la mezcla en una bandeja de horno con papel siliconado. Hornea a 180°C durante 20 minutos. Añade 1 taza de dátiles deshuesados en trozos y hornea de nuevo durante 10 minutos. Deja que se enfríe y guarda en un recipiente hermético. Acompaña con yogur griego, frutas o en un batido.

Trufas de dátiles y almendras

Esta receta es deliciosa, fácil de preparar y mantiene el hambre a raya. Para ello procesa 1 taza de almendras hasta obtener pedazos chicos. Agrega ¼ taza de dátiles sin hueso, una pizca de sal de mar, 2 cucharadas de crema de almendras, ¼ de cucharadita de canela en polvo y continúa batiendo hasta integrar todo. Forma bolitas del tamaño de un bocado y revuelca en semillas de ajonjolí o sésamo.

Así que prueba cualquiera de estos desayunos y mantente saludable. Seguramente después de esto, no volverás a ver a los dátiles de la misma manera.

Imagen: invitadoinvierno

Última actualización: 20/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo