Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuándo usar las plantillas para corredor?

Mujer colocando plantillas tenis

Las actividades deportivas sobre todo cuando se practican con frecuencia e intensidad, requieren el uso de un equipamiento especial. Esto incluye un calzado adaptado con plantillas para correr. Y es que se trata de un elemento que ayuda a mejorar las malas posturas y evitar lesiones.

Plantillas para correr

Las plantillas para correr son elementos adaptables al calzado que se utilizan para mejorar la pisada del deportista. Muchas están elaboradas a partir de materiales como etilvinilacetato también conocido como goma Eva, el cual funciona amortiguando la pisada y previniendo lesiones.

Con el uso también es posible tratar algunas dolencias existentes. Sin embargo, la función principal es minimizar los daños provocados por posturas forzadas.

Con la tecnología actual, los calzados deportivos se fabrican con especificaciones para corredores. Pero hay situaciones en las que los soportes plantares son muy necesarios.

Además de proteger los pies y amortiguar los impactos, las plantillas para correr ayudan con la resolución de problemas que se vinculan a las piernas y la columna vertebral como por ejemplo el desvío de la columna o la escoliosis.

Existen actividades con un bajo impacto como el senderismo o el golf que no requieren más que un calzado adecuado. Pero quienes lo practican y tienen problemas previos, se recomienda usar las plantillas.

Otros deportes más exigentes a nivel físico con saltos, golpes sobre el pie o giros, su uso es más indicado como por ejemplo el running, el baloncesto, el fútbol, el rugby y el atletismo. Y es que los pies tiene la capacidad de soportar más del doble del peso corporal. Por lo que agregar un accesorio protector ayuda al cuidado de los mismos y a prevenir lesiones.

Otras causas para sus usos y prevenir que surjan nuevas dolencias por malas posturas son el pie valgo, pie varo, espolón calcáneo, fascitis plantar, metatarsalgia y tendinopatías aquíleas.

En conclusión, la función principal de las plantillas es mejorar el apoyo de los pies, de modo que se eviten tensiones extremas en músculos y articulaciones. Incluso ayudan a la prevención de tendinitis y sobrecargas.

Imagen: freepik

Última actualización: 19/01/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo