Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jabón de vino tinto para el cuidado de la piel

Manos con jabón vino tinto

El jabón de vino tinto podría funcionar como un elemento decorativo para el baño de visitas. Sin embargo, debido a sus propiedades puede resultar excelente para el cuidado de la piel, sobre todo para el rostro. Así que vale la pena aprender hacer en casa este jabón de vino tinto para poder gozar de los beneficios de inmediato. ¡Manos a la obra!

Cómo se realiza

Un jabón fácil de realizar y con un gran aroma para mantener una piel saludable. Corta 100 g gramos de glicerina transparente en cubos y colócala en una olla a fuego bajo hasta que se funda. Una vez que esté líquida, apaga e incorpora 5 cucharadas de vino tinto, 1 g de vitamina E y 10 gotas de aceite de semillas de uva hasta integrar por completo. Sigue batiendo hasta integrar y vierte en un molde para jabón. Deja enfriar y espera que solidifique. Una vez listo, desmolda el jabón de vino tinto y usa de manera regular para lavar el rostro por las mañanas y por la noche.

Qué aporta

Como es sabido, el vino tinto tiene distintas propiedades para la salud, pero pocos conocen sus beneficios para la piel, que no solo se adquieren al beberlo, sino también por medio de la aplicación cutánea. El vino tinto está repleto de antioxidantes como flavonoides, taninos y resveratrol, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento, restaurar las fibras elásticas y el colágeno, minimizando la flacidez, las arrugas y las líneas finas.

Todas estas propiedades del vino se pueden tener a la mano por medio del jabón. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de realizar y ayudará de manera considerable a la piel. Así que no lo pienses más y empieza a preparar un buen arsenal de jabones de vino tinto para consentir tu piel y que esta luzca radiante.

Imagen: mayoreo.gaelico. shop

Última actualización: 23/02/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo