Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del jabón de carbón activado para la piel

Jabón carbón activado

El jabón de carbón activado cada vez va ganando más adeptos en la industria cosmética, sobre todo en el cuidado de la piel. Y es que es uno de los productos que posee aspectos positivos para el rostro. Se trata de una sustancia negra, fina e inodora. De apariencia parecida al carbón común, sin embargo expertos aseguran que el jabón de carbón activado trae grandes beneficios para la piel que vale la pena conocer.

Reduce el tamaño de los poros

Una piel sucia puede llegar a presentar una acumulación gradual de bacterias. Sin embargo, la solución se encuentra en este jabón, ya que su efecto arrasa con cualquier suciedad de manera profunda.

Controla el acné

El jabón de carbón activado actúa como un imán y atrapa las bacterias que provoca el acné. Además, elimina la grasa que bloquea los poros que son los que ocasionan la aparición de granos. Los efectos contra las espinillas son uno de los motivos por lo que resulta un producto muy demandante.

Retrasa las líneas de expresión

El jabón carbón activado ayuda a suavizar las líneas de expresión y reafirma la dermis para que luzca más joven. Siendo excelente para personas mayores de 40 años.

Es para todo tipo de piel

Aunque la efectividad se basa según el uso, el jabón de carbón activado no resulta exclusivo de un tipo de piel. En lo que respecta en pieles grasas, ayuda a neutralizar el exceso de aceites. Mientras que en las pieles secas, humecta e hidrata.

Desvanece manchas

El jabón está hecho con una fórmula astringente, lo cual ayuda a minimizar cicatrices por acné o alguna pigmentación facial. Incluso desvanece las manchas provocadas por el sol.

Combate malos olores

Al ser un jabón antibacterial, combate el mal olor que llegan a causar los poros obstruidos por microorganismos.

Así que solo queda cerciorarte por ti mismo sobre su efectividad para la piel. Ten en cuenta que al usar el jabón de carbón activado, debes considerar un hidratante para prevenir la resequedad.

Imagen: bodegacero

Última actualización: 03/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo