Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo lograr el reto de los 10.000 pasos diarios?

Personas caminando

Como es sabido, el caminar es uno de los ejercicios más sencillos y comunes que se pueden hacer cada día para mejorar la salud física y mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una media de 10.000 pasos diarios para incluir de manera práctica en nuestra rutina. Pero si quieres saber cómo lograrlo, a continuación te damos un par de consejos.

Consejos para lograr el reto

Aunque en realidad no seamos conscientes de ello, el caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos y saludables que existen hoy en día. Y es que lo hacemos sin darnos cuenta, sin embargo, no nos hemos puesto a pensar en los beneficios que puede tener esta simple acción.

Así que para que esos paseos tengan un efecto benéfico en el organismo, al menos habría que caminar 7 km al día. Para aquellas personas que están acostumbradas a desplazarse en coche o transporte público, esta propuesta es todo un reto. Sobre todo, si se toma en cuenta la dificultad de conciliar la vida laboral para llegar más rápido al destino.

Por suerte, el llegar a los 10.000 pasos recomendados por la OMS pueden lograrse y ayuda a estar más felices y enérgicos. El hecho de caminar más y estar menos sedentario, mejora el flujo sanguíneo, genera más endorfinas y potencia la actividad mitocondrial del cerebro. Así que considera estas opciones y empieza cuanto antes.

  • Dispositivo de seguimiento. Para animarte a andar cada día y llevar un buen seguimiento, lo mejor es usar alguna aplicación como la que llevan incorporadas los móviles, ya que permiten controlar de forma fácil y rápida los pasos que hacemos diario. Una pulsera de actividad o un reloj de pulsera inteligente pueden ayudar a llevar un control de los pasos a través de una monitorización.

  • Pasea al perro. Para las personas que tienen perro, sacarlo a pasear puede ser la excusa perfecta para hacer unos cuantos pasos de más. Si ya tienes la correa y estás en la calle, opta por alargar la caminata y hacer unos kilómetros de más. Seguramente la mascota lo agradecerá y te sentirás mucho mejor de haber alcanzado los pasos diarios.

  • Asegura tu calzado. Aunque en cualquier momento es bueno para andar, no todo el calzado es apropiado para esta práctica. Si llevas zapatillas de vestir o tacones al trabajo, puedes traer consigo zapatos deportivos que sean cómodos, ya que el final del día las articulaciones, los huesos y los músculos lo agradecerá.

  • Conviértelo en un reto más. Nada de guardar el reto de los 10.000 pasos para ti. Hay mucha gente que como tú está deseando salir a caminar en compañía de alguien y que necesita el apoyo para que se convierta en un esfuerzo de equipo divertido.

Así que no esperes más y no pongas miles de pretextos para poder cumplir el reto de los 10.000 pasos diarios y sentirte mejor cada día.

Imagen: hola

Última actualización: 14/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo