Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo evitar el sedentarismo tras estar en aislamiento?

Persona mirando televisión

Aunque la situación nos lleva a estar en aislamiento, esto no quiere decir que debamos parar de tajo todo lo que hemos venido haciendo normalmente, ya que el cuerpo lo va a resentir en poco tiempo.

Así que para ver el lado positivo a un confinamiento y no poner en riesgo la salud física y mental, es conveniente tomar las medidas pertinentes para evitar el sedentarismo.

Consejos para evitar el sedentarismo

  • Realiza una actividad física al menos 30 minutos. Si quieres evitar los riesgos de una vida sedentaria, 30 minutos al día realizando una actividad física es el tiempo recomendado, sin importar si es de forma continua o alterna.

    El ejercicio aporta grandes beneficios para la salud y te permite socializar y, establecer mejores relaciones con la familia, los compañeros y los vecinos.

    Y aunque en este caso no se puede salir de casa, puedes seguir una aplicación fitness, videos o un instructor mediante una transmisión remota.

    Recuerda que es preciso llevar a cabo un progreso de tus avances para lograr el objetivo.

  • Respeta los horarios habituales. Tómate en serio los horarios de trabajo, de comida, de relax y de higiene, entre otros.

    Puedes poner una alarma para que te haga levantarte de tu silla en el horario indicado. Si debes permanecer en casa, entonces da un recorrido corto en el pasillo, el patio, sube y baja las escaleras o simplemente realiza un estiramiento ligero.

    Recuerda que también es importante despejar la mente y, por ende, disfruta de alguna de alguna serie, lee un libro, escucha música, ponte a bailar, realiza manualidades o haz tu pasatiempo favorito.

Mujer recostada leyendo

  • Mantente hidratado todo el tiempo. Si acostumbras a tomar café, té, agua u otra bebida a lo largo del día, usa un vaso pequeño, ya que éste te obligará a levantarte más veces para poder rellenarlo. Así podrás matar dos pájaros de un tiro, es decir, te mantienes hidratado todo el tiempo para un óptimo funcionamiento del organismo y estás activo. Solo recuerda que el refresco y los zumos procesados son de las peores opciones para ingerir y pretender quitar la sed.

Aunque son actividades que llevas a cabo en el día a día, la diferencia es que ahora debes hacerlo en total aislamiento. Así que trata de llevar las cosas lo mejor posible y evitar el sedentarismo a toda costa, ya que pone en riesgo la salud tarde o temprano.

Última actualización: 07/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo