Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Meriendas fit para controlar el hambre

Plato con crepas fit

Sabemos que una alimentación adecuada es fundamental para tener un estilo de vida saludable. Esto aún es más importante si se quiere mejorar el rendimiento en el deporte. Es por ello que una merienda es básica para tener la energía del cuerpo, la actividad del metabolismo basal y controlar el hambre. Muchas veces nos saltamos dicha comida, ya sea por falta de tiempo o porque estamos haciendo otras actividades. Sin embargo, no merendar no es una opción. Saltarnos la merienda implica pasar un largo período sin ingesta de alimentos, lo cual reduce los nutrientes en sangre y, por ende, la energía de nuestros órganos, además de que al llegar a la cena tenemos demasiada hambre. Es por ello que a continuación te mostramos un par de meriendas fitness para que elijas la mejor. ¡Más fácil, no se puede!

Sándwich integral de pavo y claras de huevo

Nunca puede faltar un sándwich o emparedado, pero en esta ocasión en versión integral. Para ello coloca sobre una rebanada de pan ½ tomate cortado en rodajas finas, 2 claras de huevo previamente cocidas con aceite de oliva, una rebanada de pechuga de pavo. Unta un poco de aguacate sobre otra rebanada de pan integral y empalma. Disfruta este sándwich integral con tu bebida favorita.

Yogur con avena y plátano

Esta merienda fitness es un básico, además resulta deliciosa y muy fácil de preparar. Tan solo vierte a un tazón 220 g de yogur natural. Incorpora un puñado de nueces, ½ plátano en rodajas y 20 g de hojuelas de avena. Mezcla hasta integrar y disfruta.

Smoothie de coco y bayas de Goji

Esta bebida lo tiene todo, sabor, sencillez y nutrientes. Tan solo pela y corta en trozos un plátano. Lleva a la nevera y congela. Una vez congelado, bate junto con 200 ml de leche de coco, un puñado de bayas Goji, 1 cucharadita de azúcar de coco y 20 g de harina de avena hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.

Crepas de avena con plátano

Estas crepas fit son una imperdible para tus meriendas. Es más, puedes hacer un buen arsenal e ir rellenando conforme lo requieras. Para ello bate 2 claras hasta unificar. Agrega 20 g de hojuelas de avena. Deja reposar un poco. Transcurrido el tiempo, vierte una pequeña cantidad sobre una sartén antiadherente y mueve para cubrir toda la superficie. Cocina unos minutos y da vuelta. Saca y unta 1 cucharadita de crema de cacahuate y unas rodajas de plátano. Enrolla o dobla y disfruta.

Recuerda adaptar estas meriendas a tu entrenamiento, tu edad, tu forma física, etcétera. con el fin de potenciar tu rendimiento y sentirte bien.

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 12/02/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo