Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables de cacahuate ¡Elige tu favorita!

Bocados de cacahuate

Los cacahuates son de los frutos secos que suelen ser los favoritos de muchos. Sin embargo, para aquellas personas que les resulta indiferente o les agrada poco, lo más probable es que no han descubierto como disfrutarlo al máximo. Así que a continuación te mostramos unas recetas saludables de cacahuate para que las prepares cuanto antes.

Pudín de tapioca y cacahuates

Este postre resulta una combinación perfecta y benéfica, ya que aporta una cantidad considerable de nutrientes para el organismo. Resulta apto para el desayuno o como un snack saludable que puede llevarse a cualquier lado. Tan solo enjuaga 1 taza de perlas de tapioca. Calienta 2 tazas de agua y cuando suelte el hervor, vierte la tapioca y cocina a fuego medio moviendo constantemente. Diluye 1 cucharada de cocoa en polvo, 2 cucharadas de miel de agave y 2 tazas de leche de cacahuate. Vierte las perlas hasta integrar. Lleva a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y decora con fresas.

Bocaditos de crema de cacahuate

Estos bocaditos resultan excelentes como un snack saludable, o bien, como un delicioso postre que a los niños les encantará. Tan solo mezcla ½ taza de crema de cacahuate, ¼ de taza de miel, 1/3 de taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de granola, 1 ½ taza de avena hasta unificar. Forma bolitas del tamaño de un bocado y coloca sobre una charola con papel siliconado. Lleva a la nevera por unos minutos hasta que estén firmes. Transcurrido el tiempo, coloca en un frasco de vidrio y disfruta.

Leche de cacahuate

Esta bebida es deliciosa y tiene una textura ideal para postres y cereales. Tan solo remoja 1 taza de cacahuate sin cáscara y sin piel en de agua durante toda la noche. Transcurrido el tiempo, bate los cacahuates con ½ litro de agua e incorpora otro ½ litro de agua, 1 cucharada de esencia de vainilla y 2 cucharadas de miel de maíz hasta homogeneizar. Pasa por un colador fino dos veces. Vierte en una jarra de vidrio y refrigera hasta por cinco días.

Son postres saludables, fáciles de preparar y cuyo protagonista es el cacahuate. Así que no esperes más y prepáralos cuanto antes. Seguro que ya tienes en mente otras versiones igual de saludables, pero con tú toque. De ser así ¡Comparte!

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 11/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo