Los cacahuates son de los frutos secos que suelen ser los favoritos de muchos. Sin embargo, para aquellas personas que les resulta indiferente o les agrada poco, lo más probable es que no han descubierto como disfrutarlo al máximo. Así que a continuación te mostramos unas recetas saludables de cacahuate para que las prepares cuanto antes.
Pudín de tapioca y cacahuates
Este postre resulta una combinación perfecta y benéfica, ya que aporta una cantidad considerable de nutrientes para el organismo. Resulta apto para el desayuno o como un snack saludable que puede llevarse a cualquier lado. Tan solo enjuaga 1 taza de perlas de tapioca. Calienta 2 tazas de agua y cuando suelte el hervor, vierte la tapioca y cocina a fuego medio moviendo constantemente. Diluye 1 cucharada de cocoa en polvo, 2 cucharadas de miel de agave y 2 tazas de leche de cacahuate. Vierte las perlas hasta integrar. Lleva a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y decora con fresas.
Bocaditos de crema de cacahuate
Estos bocaditos resultan excelentes como un snack saludable, o bien, como un delicioso postre que a los niños les encantará. Tan solo mezcla ½ taza de crema de cacahuate, ¼ de taza de miel, 1/3 de taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de granola, 1 ½ taza de avena hasta unificar. Forma bolitas del tamaño de un bocado y coloca sobre una charola con papel siliconado. Lleva a la nevera por unos minutos hasta que estén firmes. Transcurrido el tiempo, coloca en un frasco de vidrio y disfruta.
Leche de cacahuate
Esta bebida es deliciosa y tiene una textura ideal para postres y cereales. Tan solo remoja 1 taza de cacahuate sin cáscara y sin piel en de agua durante toda la noche. Transcurrido el tiempo, bate los cacahuates con ½ litro de agua e incorpora otro ½ litro de agua, 1 cucharada de esencia de vainilla y 2 cucharadas de miel de maíz hasta homogeneizar. Pasa por un colador fino dos veces. Vierte en una jarra de vidrio y refrigera hasta por cinco días.
Son postres saludables, fáciles de preparar y cuyo protagonista es el cacahuate. Así que no esperes más y prepáralos cuanto antes. Seguro que ya tienes en mente otras versiones igual de saludables, pero con tú toque. De ser así ¡Comparte!
Imagen: cocinadelirante