Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Porridge de avena, dátil y manzana para un desayuno reconfortante

Tazón con porridge avena, dáti y manzana

Si te levantas en las mañanas con un antojo dulce, este porridge de avena, dátil y manzana es una gran opción para un desayuno saludable. Además, te llenará de energía a la vez que te permite regular la sensación de saciedad a lo largo de la mañana. De igual forma, va a favorecer el desarrollo de hábitos alimentarios saludables y podrás controlar la ingesta de alimentos entre horas. Por lo que se considera un desayuno perfecto para toda la familia, ya que es nutritivo y delicioso. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 40 g de copos de avena
  • 1 manzana
  • 150 ml de leche
  • 2 dátiles deshuesados
  • 1 cucharada de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Pela la manzana y cortarla por la mitad. Ralla una de las mitades y la otra parte corta en cubos o láminas finas. Reserva.
  2. Vierte la leche en una olla y lleva al fuego.
  3. Incorpora la manzana rallada y los copos de avena. Deja que se cocine durante 10 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue y obtener una textura cremosa y suave.
  4. Cuando se tenga la consistencia deseada, incorpora la canela en polvo.
  5. Finalmente, corta en trozos los dátiles y agregarlos a la olla. Mueve un par de segundos.
  6. Sirve y decora con las manzanas que reservaste (ya sea en cubos o en láminas) y esparce un poco más de canela.

Recuerda que puedes hacer tu propia versión saludable de porridge con otros cereales como arroz, trigo, mijo y quinoa, entre otros. Incluso puedes hacerlo con cacao, agregar frutos secos como nuez, almendra, avellana, etcétera y, en cuanto a frutas, puedes colocar fresas/frutillas, plátanos, mangos y arándanos, entre otros.

Cómo te podrás dar cuenta, esta receta saludable es muy fácil de preparar para poder iniciar el día de la mejor forma. Así que realízala cuanto antes y mantente reconfortado en las mañanas. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: hola

Última actualización: 25/02/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo