Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos con un porcentaje considerable de fibra

Sándwich vegetales

La fibra es un componente de suma importancia en la dieta, ya que estimula la masticación, alimenta la flora intestinal y ayuda a saciarnos fácilmente. Así que para tener un consumo adecuado de ella, a continuación te muestro algunas recetas fáciles, ricas y saludables.

Sándwich de vegetales

Esta es una gran propuesta para desayunar al aire libre. Siendo un plato muy completo que cuenta con fibra, proteínas, calcio, potasio y hierro. Además, su aporte extra de licopeno cuida la salud cardiovascular. Tan solo, coloca un poco de aderezo a unas rebanadas de pan integral y rellena de calabacín, champiñones, tomate, cebolla y pimiento a la plancha. ¡Para chuparse los dedos!

Cóctel de frutas

Esta bebida tiene numerosas vitaminas y minerales, así como una cantidad elevada de fibra y, gracias a su insignificante valor calórico es un alimento recomendable para las dietas de adelgazamiento. Así que bate arándanos, uvas y ciruelas hasta homogeneizar. Sirve y acompaña de un plato de cereales con yogur desnatado.

Porridge de avena

Porridge avena

Este desayuno tiene una gran riqueza de fibra y de carbohidratos complejos, lo que ayudará a mantenerte saciado y facilitará la obtención de energía para darlo todo en el transcurso del día. Así que cocina la avena con leche y miel durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Sirve en recipientes y coloca unas rodajas de plátano y nueces picadas.

Barritas de muesli

Una opción saludable con un buen contenido de fibra. Para ello, mezcla muesli, levadura, azúcar y canela hasta integrar. Luego vierte los orejones de albaricoque, yogur, miel, aceite, huevo y leche y, vuelve a mezclar. Vierte a una bandeja de horno con papel siliconado. Alisa y hornea durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y parte.

Macedonia de frutas

Una combinación en la que podrás sumar nutrientes, sabores, texturas. Bastará con cortar trozos regulares de plátano, piña y pera. Colocar sobre un plato y bañar con un poco de miel y limón.

Así que con estos ejemplos podrás incorporar a tu dieta una dosis de fibra en el desayuno. Pero recuerda que estas recetas son una gran inspiración para que puedas crear tus propias versiones.

Última actualización: 04/06/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo