Desayunos con un porcentaje considerable de fibra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sándwich vegetales

La fibra es un componente de suma importancia en la dieta, ya que estimula la masticación, alimenta la flora intestinal y ayuda a saciarnos fácilmente. Así que para tener un consumo adecuado de ella, a continuación te muestro algunas recetas fáciles, ricas y saludables.

Sándwich de vegetales

Esta es una gran propuesta para desayunar al aire libre. Siendo un plato muy completo que cuenta con fibra, proteínas, calcio, potasio y hierro. Además, su aporte extra de licopeno cuida la salud cardiovascular. Tan solo, coloca un poco de aderezo a unas rebanadas de pan integral y rellena de calabacín, champiñones, tomate, cebolla y pimiento a la plancha. ¡Para chuparse los dedos!

Cóctel de frutas

Esta bebida tiene numerosas vitaminas y minerales, así como una cantidad elevada de fibra y, gracias a su insignificante valor calórico es un alimento recomendable para las dietas de adelgazamiento. Así que bate arándanos, uvas y ciruelas hasta homogeneizar. Sirve y acompaña de un plato de cereales con yogur desnatado.

Porridge de avena

Porridge avena

Este desayuno tiene una gran riqueza de fibra y de carbohidratos complejos, lo que ayudará a mantenerte saciado y facilitará la obtención de energía para darlo todo en el transcurso del día. Así que cocina la avena con leche y miel durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Sirve en recipientes y coloca unas rodajas de plátano y nueces picadas.

Barritas de muesli

Una opción saludable con un buen contenido de fibra. Para ello, mezcla muesli, levadura, azúcar y canela hasta integrar. Luego vierte los orejones de albaricoque, yogur, miel, aceite, huevo y leche y, vuelve a mezclar. Vierte a una bandeja de horno con papel siliconado. Alisa y hornea durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y parte.

Macedonia de frutas

Una combinación en la que podrás sumar nutrientes, sabores, texturas. Bastará con cortar trozos regulares de plátano, piña y pera. Colocar sobre un plato y bañar con un poco de miel y limón.

Así que con estos ejemplos podrás incorporar a tu dieta una dosis de fibra en el desayuno. Pero recuerda que estas recetas son una gran inspiración para que puedas crear tus propias versiones.

Archivado en Desayunos, Fibra, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs