Si estás acostumbrado a comer coliflor al vapor, te has perdido de una excelente forma de preparar este vegetal. Así que sigue el paso a paso de esta receta saludable de coliflor, ya que descubrirás lo bien que se combinan estos sabores. Seguramente sorprenderás a la familia y amigos con este delicioso plato.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 naranja
- 1 cucharada de miel
- 10 g de mantequilla light
- 50 g de almendras
- Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta de Cayena
Elaboración paso a paso
- Pela la naranja, quitando la piel blanca para evitar que amargue.
- Obtén el zumo de la naranja y corta la cáscara de naranja en tiritas finas.
- Corta en ramilletes la coliflor, quitando las hojas.
- Cocina la coliflor en agua hirviendo durante 5 minutos y escurre.
- Calienta la mantequilla a fuego alto con un poco de aceite de oliva. Dora los ramilletes de coliflor e incorpora el zumo de naranja, la cáscara, la miel de abeja, las almendras previamente fileteadas, una pizca de sal y una pizca de pimienta de Cayena.
- Deja cocinar a fuego medio un par de minutos y sirve.
Qué aporta
Esta receta es una gran alternativa para variar el menú y darle un extra de energía al organismo. Puede ser el acompañante de un pescado, como una entrada o ensalada. Para empezar, la coliflor es uno de los vegetales con mayor fibra, por lo que ayuda a la digestión y se recomienda para personas con cáncer debido a su alto contenido en vitamina A, B y C. Asimismo, protege el sistema inmune de los radicales libres.
En cuanto a la naranja, es famosa por su porcentaje significativo de vitamina C y fibra. La miel es la forma de azúcar más saludable, la cual baja la presión arterial, elimina las toxinas y regula los niveles de colesterol en sangre.
Mientras que las almendras, son una excelente fuente de grasas saludables o monosaturadas e incluso aportan y hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio y fósforo, entre otros.
Como te podrás dar cuenta, estas receta de coliflor y naranja es muy fácil de preparar y podrás cerrar con broche de oro esas grandes comilonas. Así que no dudes en replicarla cuanto antes.
Imagen: telva