Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables y deliciosas a base de miel

Bebida de avena y miel

La miel es un alimento con grandes propiedades y beneficios para la salud. Sin embargo, no solo sirve para endulzar algunos alimentos, sino que ofrece una amplia gama de posibilidades para realizar muchas recetas saludables. Se trata de un alimento que puede consumir todo el mundo, desde niños hasta personas de la tercera edad, aunque habría que tener cuidado con aquellas que tienen diabetes. Así que a continuación te mostramos un par de recetas saludables y deliciosas a base de miel para que disfrutes al máximo.

Brownies de chocolate, boniato y miel

Aunque parezca una mezcla un poco rara, sin duda el resultado será único, por lo que todos amarán esta receta de brownie con miel. Bate 3 huevos con 90 g de miel y 4 cucharadas de aceite de coco hasta homogeneizar. Agrega 4 cucharadas de harina de avena y 1 cucharadita de levadura en polvo hasta integrar por completo. Vierte en un molde para horno previamente forrado con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 25 minutos.

Galletas de crema de cacahuate y miel

Estas galletas tienen un sabor increíble y resultan saludables, pero habría que consumir con moderación para que no resulte contraproducente. Para ello mezcla 150 g de harina integral de avena con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aparte integra 100 g de crema de cacahuate, ½ aguacate y 2 cucharadas de miel hasta integrar. Mezcla ambas preparaciones y forma bolas del tamaño de un bocado. Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado y aplasta un poco. Insertar unos trozos de chocolate oscuro al 70%. Hornea a 180 °C durante 15 minutos aproximadamente.

Bebida de avena, amaranto y miel

Está bebida es fácil de preparar, deliciosa y muy nutritiva. Para ello tuesta 60 g de semillas de amaranto hasta que tomen un color dorado. Bate 1 l de leche de almendras y 150 g de hojuelas de avena hasta homogeneizar. Agrega 2 cucharadas de mantequilla de maní, las semillas de amaranto y 40 ml de miel. Sirve y agrega unos cubos de hielo.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas saludables son muy fáciles de preparar y, sin duda, la miel es la protagonista. Ahora que si tú conoces otras alternativas, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: cocinarico

Última actualización: 20/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo