Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en minerales para levantar las defensas

Plato con brócoli

Las personas con una alimentación rica en micronutrientes están preparadas para hacer frente a los organismos infecciosos, por lo que el mejor consejo, es llevar una dieta equilibrada. La alimentación y el estilo de vida juegan un papel primordial en el estado de nuestras defensas. Por lo regular, si nos alimentamos como debe ser, practicamos ejercicio de forma constante y descansamos lo suficiente, podremos evitar muchas enfermedades que pasan a nuestro alrededor. Es por ello que a continuación te mostramos recetas ricas en minerales para levantar las defensas.

Pescado empanizado

Esta receta fácil de realizar, con gran sabor y rica en minerales. Para ello mezcla 250 g de harina integral, pimienta en polvo, sal y agua hasta homogeneizar. Sazona con sal y pimienta 4 filetes de pescado. Pasa los filetes por la pasta y fríe en aceite. Escurre y sirve. Acompaña con una ensalada de tomates, col, pepino, cebolla, cilantro y zumo de limón.

Ensalada de lechuga y tomate

Esta ensalada se puede consumir todo el año y constituye un plato muy saludable. Para ello corta en gajos 2 tomates y en juliana fina 1 cebolla. Pica finamente 2 dientes de ajo y aliña con aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal. En un tazón agrega lechuga troceada, los tomates, la cebolla, 100 g de queso panela en cubos, aguacate y vierte la vinagreta. Mezcla y disfruta.

Brócoli agridulce

Un plato rico en minerales y con mucho sabor. En un tazón coloca 300 g de harina de trigo integral, ¼ de cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de consomé y agua. Mezcla hasta integrar y reserva. Haz bolitas de tamaño pequeño, fríelas y escurre. En una olla vierte 1 cebolla finamente picada con un poco de aceite de oliva. Añade los ramilletes del brócoli, 1 apio previamente cortado. Incorpora un poco de catsup, edulcorante, ½ taza de agua y consomé. Agrega las bolitas de harina mezcla y tapa. Cocina durante 10 minutos. Sirve y acompaña con arroz integral.

Así que prepara tu cuerpo con estas recetas ricas en minerales para mantener las defensas a tope y evitar enfermedades. ¿Por cuál deseas empezar?

Imagen. renaware

Última actualización: 18/02/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo