Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para personas antivegetales

Plato con galletas de zanahoria

Siempre están aquellas personas que por miles de cosas rechazan las comidas que contienen vegetales. Sin embargo, el presentarlas de diferente forma y original puede ayudar a cambiar su visión. Es por ello que a continuación te proponemos un par de recetas de vegetales fáciles y deliciosas que las personas antivegetales amarán. ¡Presta atención!

Galletas de zanahoria

Estas galletas de zanahoria están repletas de nutrientes como vitamina A, del grupo B y minerales. Además, pueden servirse como un aperitivo. Para ello ralla 200 g de zanahorias y vierte a un bol con ½ vaso de agua. Cocina en el horno de microondas durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y colócalas en un paño de cocina para eliminar el exceso de líquido. Vierte en un recipiente la zanahoria, 70 g de queso rallado, 2 huevos, 4 cucharadas de harina de avena y una pizca de sal. Mezcla hasta integrar y formar una pasta. Extiende sobre una superficie y corta de forma deseada. Coloca sobre una charola de horno con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 10 minutos o hasta que queden ligeramente doradas. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.

Fingers de berenjena

La textura crujiente de estos fingers de berenjena hará que nadie se resista a su sabor. Tan solo lava 2 berenjenas y córtalas en tiras de 12 mm de grosor. En un bol vierte 1 taza de pan rallado, 1 cucharadita de orégano, ½ taza de queso palmesano rallado y 3/4 de cucharadita de sal de ajo. En otro bol vierte 2 huevos, 2 cucharadas de leche y bate hasta integrar. Sumerge las tiras de berenjena en el huevo y leche y, enseguida rebózalas en la mezcla de pan rallado. Colócalas en una bandeja con papel siliconado y rocía con un poco de aceite de oliva. Hornea a 200 °C durante 10 minutos. Da vuelta a las tiras y hornea 10 minutos más. Sirve con una salsa o aderezo.

Nuggets de espinaca

No hay persona que se resista a los nuggets. En este caso, el ingrediente principal son las espinacas, lo que resulta nutritivo y delicioso. Para ello tritura ½ taza de almendras peladas e incorpora 400 g de espinaca baby hasta que queden hechas casi polvo. Vierte a un recipiente y agrega 2 huevos, ½ taza de pan rallado, ¼ de taza de semillas de lino, 1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de orégano, ½ taza de queso rallado y una pizca de sal. Mezcla hasta integrar por completo y formas bolitas. Aplástalas y rebózalas en pan rallado. Colócalas en una bandeja de horno con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve.

Así que no dudes en preparar estas recetas saludables y compartirlas con los tuyos, aunque sean personas antiverduras, ya que seguramente les encantará y no podrá negarse a pedir otra porción.

Imagen: recetasnestle

Última actualización: 15/02/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo