Siempre están aquellas personas que por miles de cosas rechazan las comidas que contienen vegetales. Sin embargo, el presentarlas de diferente forma y original puede ayudar a cambiar su visión. Es por ello que a continuación te proponemos un par de recetas de vegetales fáciles y deliciosas que las personas antivegetales amarán. ¡Presta atención!
Galletas de zanahoria
Estas galletas de zanahoria están repletas de nutrientes como vitamina A, del grupo B y minerales. Además, pueden servirse como un aperitivo. Para ello ralla 200 g de zanahorias y vierte a un bol con ½ vaso de agua. Cocina en el horno de microondas durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y colócalas en un paño de cocina para eliminar el exceso de líquido. Vierte en un recipiente la zanahoria, 70 g de queso rallado, 2 huevos, 4 cucharadas de harina de avena y una pizca de sal. Mezcla hasta integrar y formar una pasta. Extiende sobre una superficie y corta de forma deseada. Coloca sobre una charola de horno con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 10 minutos o hasta que queden ligeramente doradas. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
Fingers de berenjena
La textura crujiente de estos fingers de berenjena hará que nadie se resista a su sabor. Tan solo lava 2 berenjenas y córtalas en tiras de 12 mm de grosor. En un bol vierte 1 taza de pan rallado, 1 cucharadita de orégano, ½ taza de queso palmesano rallado y 3/4 de cucharadita de sal de ajo. En otro bol vierte 2 huevos, 2 cucharadas de leche y bate hasta integrar. Sumerge las tiras de berenjena en el huevo y leche y, enseguida rebózalas en la mezcla de pan rallado. Colócalas en una bandeja con papel siliconado y rocía con un poco de aceite de oliva. Hornea a 200 °C durante 10 minutos. Da vuelta a las tiras y hornea 10 minutos más. Sirve con una salsa o aderezo.
Nuggets de espinaca
No hay persona que se resista a los nuggets. En este caso, el ingrediente principal son las espinacas, lo que resulta nutritivo y delicioso. Para ello tritura ½ taza de almendras peladas e incorpora 400 g de espinaca baby hasta que queden hechas casi polvo. Vierte a un recipiente y agrega 2 huevos, ½ taza de pan rallado, ¼ de taza de semillas de lino, 1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de orégano, ½ taza de queso rallado y una pizca de sal. Mezcla hasta integrar por completo y formas bolitas. Aplástalas y rebózalas en pan rallado. Colócalas en una bandeja de horno con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve.
Así que no dudes en preparar estas recetas saludables y compartirlas con los tuyos, aunque sean personas antiverduras, ya que seguramente les encantará y no podrá negarse a pedir otra porción.
Imagen: recetasnestle