Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con vegetales crudos ¡Para chuparse los dedos!

Plato con vegetales

El verano trae consigo una buena dosis de productos frescos que en otras épocas no se tienen o no se antoja. Los huertos, los mercados, los tianguis y las tiendas promueven vegetales frescos listos para consumirse. Se pueden saltear, cocinar, o asar a la parrilla, pero en esta época del año se presta para comerlos en su estado natural (crudos). Así que a continuación te muestro un par de recetas para disfrutar de vegetales crudos y compartir con los tuyos.

Ensalada verde

Una variedad de alimentos verdes se juntan en este plato, que sin duda resaltará por su sabor y nutrientes. Así que corta 1 pepino, 1 lechuga y 1 aguacate. En un recipiente o bol vierte lo anterior e incorpora, pasas y queso. Mezcla y acompaña de una proteína. Como verás es una ensalada verde tradicional con algunas modificaciones que le dan el toque perfecto en esta temporada.

Cremoso de pepino

Tazón con pepino cremoso

El éxito de este plato radica en realizar la receta con vegetales frescos y equilibrar el sabor. Para ello corta 1 pepino y ½ cebolla lo más fino que se pueda. Coloca la rebanadas en un colador y esparce 1 cucharadita de sal Kosher. Refrigera durante una hora. Transcurrido el tiempo, desecha el líquido y enjuaga bien los vegetales. Escurre y seca las rebanadas con paños de cocina. Vierte los vegetales a un tazón y mezcla con 1 cucharada de vinagre de vino de arroz, 1 cucharadita de azúcar de caña orgánica y disuelve bien. Después agrega ½ taza de yogur griego, 2 cucharadas de eneldo fresco previamente picado y la ralladura de un limón. Integra todo y lleva a la nevera durante unos minutos para que se enfríe bien.

Cuscus de rábano

Este plato es un poco crujiente y cremoso, de un sabor balanceado entre dulce, amargo y picante. Cocina una taza de cuscus perla con agua, un poco de sal y pimienta. Para el aderezo vierte en un tazón ½ aguacate maduro y tritura hasta hacerlo puré. Agrega el zumo de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Corta en rodajas muy finas 1 manojo de rábanos pequeños, 1 pepino, 3 cebolletas, y 1 chile serrano pequeño. Mezcla el cuscus con los vegetales y agrega ½ taza de edamame previamente cocidos al vapor. Vierte el aderezo e integra todo.

Así que pon manos a la obra y empieza realizar estas recetas con vegetales crudos que seguramente tendrán muchos beneficios para la salud a la vez que disfrutas de los días calurosos.

Última actualización: 02/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo