Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables sin lactosa ¡A probar ya!

Sopa puerro y avena

La intolerancia a la lactosa es una enfermedad que prevalece en la población actual. Y a pesar de no tener consecuencias médicas graves, si puede causar malestar y minimizar la calidad de vida de quien la padece. Por suerte, ha pasado de ser una condición desconocida a estar casi integrada en la vida cotidiana. Es por ello que a continuación te mostramos un par de recetas sin lactosa para que puedas disfrutar al máximo sin causar estragos en el organismo.

Arroz con leche de coco

Si eres amante de los postres, seguramente no puedes perderte esta versión sin lactosa. Se trata de una postre libre de lactosa e incluso puedes preparar tu mismo, ya que resulta fácil y delicioso. Para ello lava 150 g de arroz para quitarle el exceso de almidón y escurre. En una olla vierte el arroz y poco de agua hasta cubrirlo. Lleva al fuego hasta que hierva durante 3 minutos. En otra olla vierte 1 l de leche sin lactosa, una rama de canela, la cáscara de un limón y la cáscara de una naranja. Deja hervir e incorpora el arroz. Cocina durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, incorpora 100 g de azúcar de coco moviendo constantemente para disolver. Cuando el arroz esté cocido, retira del fuego y dejar que se enfríe. Lleva a la nevera y sirve.

Sopa de puerro y avena

Esta sopa es sustanciosa y muy nutritiva. Corta en rodajas 3 puerros/poros chicos. Vierte un chorrito de aceite de oliva en una olla e incorpora 4 cucharadas de copos de avena. Añade 1 ½ taza de leche de avena y deja hervir. Incorpora el puerro y cocina durante 45 minutos. Salpimenta y da un toque de sabor con un poco de nuez moscada. Bate hasta homogeneizar. Lleva de nuevo al fuego e incorpora 50 ml de nata de almendras hasta que suelte el hervor. Sirve y espolvorea un poco de ajo tierno y perejil picado.

Galletas de plátano y coco

Estos bocados dulces son sin duda un gran postre o tentempié. Además, no tiene lactosa y son muy fáciles de preparar. En un bol vierte 2 plátanos maduros machacados, 1 taza de coco seco rallado sin azúcar, 2 cucharadas de pasas y 4 cucharadas de leche deslactosada. Mezcla hasta integrar y haz bolitas con la masa. Distribuye sobre una charola con papel siliconado. Con la ayuda de un tenedor presiona ligeramente para aplastarlas. Hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que queden doradas. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Así que no dejes de preparar estas deliciosas recetas sin lactosa sin temor a que sufras molestias. Además, con ello puedes darte una idea de cómo preparar comidas que no dañen el organismo, pero que disfrutes de grandes sabores.

Imagen: comedera

Última actualización: 28/02/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo