Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida proteica de vegetales y semillas de cáñamo

Bebida y semillas de cáñamo

Bebida de proteína con vegetales y semillas de cáñamo es una receta que puedes complementar con una dieta, si el objetivo es mantener un peso sano y ganar masa muscular. Y es que no solo favorece la recuperación muscular, sino que además es energética y ayuda a controlar la ansiedad. Así que no esperes más y vayamos al paso a paso para que puedas replicarla cuanto antes.

En qué contribuye la bebida

Esta bebida se ha popularizado entre los deportistas y amantes de la vida fitness, ya que es una forma de obtener un plus de proteína sin recurrir a suplementos. Por si fuera poco, su combinación de ingredientes promueve el bienestar sin incorporar demasiadas calorías a la dieta.

Más allá de ayudar a la recuperación y construcción del músculo, esta bebida proteica tiene otros grandes beneficios para la salud. Su inclusión en la alimentación contribuye a cubrir los requerimientos de proteína del organismo, favoreciendo sus funciones.

Las proteínas son macronutrientes que forman parte de las estructuras principales del cuerpo. Estas intervienen en las funciones del metabolismo, los músculos y la segregación de hormonas, entre otros. Su absorción ayuda a prevenir enfermedades y mantener un peso sano.

Las proteínas que se obtienen de las semillas de cáñamo son de fácil digestión, ya que no contienen gluten a la vez que aportan antioxidantes y ácidos grasos omega-3. Al combinarla con los vegetales, se obtiene una bebida baja en calorías que se puede incorporar a cualquier tipo de dieta. Su consumo aumenta el nivel de energía, preserva la masa muscular y frena la ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que realizan un ejercicio de alta intensidad.

Receta

Esta bebida es muy fácil de preparar. Tan solo bate 2 plátanos maduros, 5 hojas de col kale y 2 tazas de leche de almendras hasta homogeneizar. Incorpora 1 cucharada de manteca de sésamo o tahini, 2 cucharadas de semillas de cáñamo y ½ taza de bayas Goji hasta obtener una consistencia sin grumos. Sirve y consume al instante.

Ten en cuenta que aunque es una bebida completa y nutritiva, solo es un suplemento natural para la dieta, por lo que no sustituye ningún una comida. Así que anímate a preparar esta receta y dale un extra de proteínas a tu cuerpo.

Imagen: animalgourmet

Última actualización: 21/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo