Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables ricas en proteína vegetal

Batidos frutas

Una de las mejores formas de complementar la dieta, es al preparar deliciosos platillos ricos en proteínas vegetales, los cuales están elaborados con ingredientes naturales que proporcionan energía. Así que continuación te muestro un par de recetas con proteína vegetal, así como una buena dosis de nutrientes como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para que te animes a prepararlas.

Batido de semillas de chía y plátano

Esta bebida resulta una fuente de proteína e incluso aporta fibra, lo cual es excelente para la salud. Para ello pon en remojo un puñado de semillas de chía durante toda la noche. Transcurrido el tiempo, cuela y bate junto con la leche de coco y plátano previamente troceado hasta tener una mezcla homogénea. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Batido de almendras y manzana

Esta bebida tiene un sabor delicioso, suave y cremoso. Así que lo único que tienes que hacer es poner en remojo un puñado de almendras durante dos horas. Transcurrido el tiempo, cuela y bate con un poco de leche de almendras o cualquier otra leche vegetal, un poco de agua y una manzana previamente troceada y sin semillas hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.

Batido de melocotón y semillas de cáñamo

Sin duda, es una bebida que combina a la perfección y aporta un plus de proteína vegetal. Sin dejar de mencionar su aporte de fibra, vitaminas y otros nutrientes que la hace una bebida muy valiosa. Así que pon en remojo un puñado de semillas de cáñamo durante ocho horas. Transcurrido el tiempo, cuela y bate junto con un melocotón sin hueso y un poco de agua hasta que se integre. Sirve y disfruta.

Batido de aguacate y semillas de girasol

Este batido es ideal para complementar la dieta e incluso se recomienda para deportistas y mujeres embarazadas. Pon en remojo un puñado de semillas de girasol durante al menos cuatro horas. Transcurrido el tiempo, bate junto con un aguacate y un poco de agua o tu bebida vegetal favorita hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Estas bebidas con proteína puedes ingerirlas por la mañana para obtener ese plus de energía. Pero recuerda que puedes preparar tus propias versiones saludables para que al final tengas más opciones a beber.

Última actualización: 5 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo