Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del jarabe de berro para la salud

Jarabe de berro

El berro es un remedio tradicional, cuyo ingrediente principal, de nombre científico Nasturtium officinale, concentra compuestos con potencial antiviral, antiinflamatorio y expectorante. De hecho, por su composición nutricional es considerada como una planta de gran valor. Pero si aún no sabes mucho al respecto, sigue leyendo para que te enteres de los beneficios que trae consigo el jarabe de berro para la salud.

Fortalece las defensas

De los principales nutrientes contenidos en el berro es la vitamina C, reconocida por la capacidad de fortalecer las defensas del organismo. En concreto, este nutriente ayuda a estimular las funciones de los leucocitos, los cuales desempeñan un rol relevante en la respuesta del sistema inmune contra agentes patógenos.

Aunado a lo interior, tiene propiedades antioxidantes y antivirales que ayudan a regular las funciones inmunes para minimizar la duración y severidad de un resfriado común.

Despeja las vías respiratorias

El jarabe de berro es valorado por sus propiedades expectorantes. Gracias a esta cualidad, su ingesta moderada contribuye a fructificar el exceso de moco que obstruyen las vías respiratorias. Asimismo, tiene compuestos antiinflamatorios que influyen de manera positiva en este proceso. Su asimilación reduce la irritación de los bronquios, lo que a su vez minimiza las dificultades en la expectoración.

Receta

El jarabe de berro es muy fácil de preparar y apenas con un par de ingredientes. Para ello humedece 3 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de agua. Lleva a fuego bajo hasta que rompa el hervor. Añade ½ taza de zumo de berro y mezcla bien. Deja al fuego por 5 minutos más. Transcurrido el tiempo, vierte a un recipiente hermético. Consume hasta 4 cucharadas al día. Otra alternativa para preparar este jarabe medicinal de berro, es agregar miel y gel de aloe vera.

Ten en cuenta que el jarabe de berro no es un remedio de primera elección para combatir problemas de salud respiratoria. Más bien, es un complemento para calmar de manera temporal ciertos síntomas de la gripe y el resfriado. Cabe recalcar que en caso de experimentar alguna enfermedad respiratoria, lo ideal es acudir con el médico para una valoración exhaustiva.

Imagen: cookidoo

Última actualización: 05/03/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo