Cuando llega el otoño y el invierno, es común que enfermes en más de una ocasión. Y es que las temperaturas frías junto con una alimentación incorrecta y una hidratación insuficiente, lo más probable es que tengas malestar. Pero para ayudarte a estar en óptimas condiciones, a continuación te mostramos unas infusiones que ayudan a fortalecer las defensas.
1. Ginseng
El ginseng coreano (Panaz ginseng) es excelente para aumentar las defensas. Esta planta cuenta con cierta actividad antiviral que podría estar regulada a nivel inmunológico. Asimismo, si se ingiere la infusión de ginseng mejora la circulación sanguínea y revitaliza el organismo. Además, tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.
2. Equinácea
De las principales bondades de esta planta, es su gran capacidad para atacar hongos, virus y bacterias. Es considerada como uno de los mejores antibióticos naturales que hay. Además, estimula el sistema inmune, ayuda en la producción de glóbulos blancos y neutralizar la acción de los microorganismos patógenos.
3. Ginko biloba
El ginko biloba es una planta a la que se le han atribuido propiedades medicinales. Su extracto se ha usado como complemento del tratamiento de varias enfermedades incluyendo el resfriado común y la gripe. Esto se debe porque sus hojas contienen ginkgólido y bilobalido, dos antioxidantes de gran calidad.
4. Rooibos
La infusión de rooibos cuenta con sustancias entre ellas palatinas y polisacáridos que ayudan a reforzar el sistema inmune. Incluso se le atribuyen propiedades antioxidantes.
5. Boldo
Las hojas de boldo tienen varias propiedades medicinales que ayudan con el alivio y promueven el bienestar. Así que una infusión de esta planta aumenta las defensas de manera natural, evitando enfermes en invierno. Se recomienda beber una taza después de las comidas.
Para recuperarte rápidamente solo debes tomar una taza de infusión que hayas elegido. También deberás seguir los consejos que te haya mandado tu médico para mantener buenos hábitos de vida.
Imagen: chicmagazine