Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del zumo de pepino para la salud

Zumo de pepino

El zumo de pepino más allá de ser hidratante, aporta grandes cantidades de nutrientes que ayudan a mantenernos saludables. Y aunque la realidad es que la mayoría incorpora pepino a sus ensaladas. El zumo de pepino representa una excelente fuente de vitaminas y minerales para combatir un gran número de enfermedades. Así que continuación te contamos todos los beneficios de esta deliciosa bebida.

Extra de energía

El zumo de pepino se destaca por un porcentaje considerable de vitaminas del grupo B, convirtiéndose en una bebida energética ideal. Y es que un vaso de zumo de pepino se traduce en hidratación con el mínimo de calorías posibles.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios del zumo de pepino es su aporte de fibra de dietética. Este tipo de fibra ayuda a mejorar la digestión y mantiene un peso saludable. Lo ideal es consumir un buen porcentaje de fibra para evitar el estreñimiento y, con ello, complicaciones en el colon y hemorroides.

Restaura los niveles de pH

El zumo de pepino es una bebida alcalina, lo cual significa que regula la acidez del estómago y favorece la eliminación de toxinas del hígado. Para esta bebida habría que asegurarse de no endulzarla ni incluir otro elemento procesado.

Mantiene la salud del sistema respiratorio

Uno de los beneficios del zumo de pepino es que se obtiene una dosis de vitamina A. Siendo un nutriente importante por su función antioxidante, mejora la salud de la vista, favorece el crecimiento de los huesos, mantiene la salud del sistema respiratorio, fomenta el buen funcionamiento del tracto urinario, brinda una salud gastrointestinal y, mejora la reproducción y división de las células.

Regula la temperatura corporal

El zumo de pepino cuenta con propiedades antiinflamatorias que enfrían el cuerpo. Tan solo habría que beber un vaso de zumo de pepino después de la rutina deportiva o al sentir mucho calor. Se puede dar un toque de sabor al colocar unas hojas de menta.

Fortalece los huesos

El zumo de pepino al beberlo con regularidad ayuda a fortalecer los dientes y huesos. Una taza de zumo de pepino cuenta con el 19 % de vitamina K que debe consumir una mujer y el 14 % requerido por los hombres. Dicha vitamina es vital para una buena circulación sanguínea.

No hace falta beber el zumo de pepino diario, ya que podrás obtener sus beneficios debido a sus propiedades al incluirlo 2 o 3 días a la semana. Recuerda que las virtudes se obtienen siempre y cuando se lleve a cabo una dieta saludable y equilibrada de acuerdo a tus necesidades.

Imagen: okdiario

Última actualización: 23/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo