El pepino es una hortaliza muy refrescante que se emplea para infinidad de platos. Pero cuando se habla del agua de pepino resulta que es poco valorada y hasta desconocida para muchos. Sin embargo, el ingerir un vaso de esta bebida brinda muchos beneficios para la salud, por lo que valdría la pena conocerlos. Así que echa un vistazo a ellos y empieza a consumirla desde ya.
Fortalece los músculos
El agua de pepino nutre los músculos con nutrientes esenciales como el silicio y el magnesio. Así que si buscas fortalecer los músculos, entonces incluye dos vasos de esta bebida después de tu actividad física.
Previene enfermedades crónicas
Beber agua de peino puede prevenir la diabetes, enfermedades oculares, el Alzheimer, entre otras enfermedades crónicas. Asimismo, el pepino cuenta con antioxidantes que ayudan a mantener el cerebro en buena forma, minimizar el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la edad, combatir el envejecimiento prematuro y reducir el estrés.
Desintoxica el cuerpo
El agua de pepino es una bebida desintoxicante por excelencia, ya que ayuda a deshacerse de la acumulación de toxinas. Esto se debe a que cuenta con una cantidad considerable de fibra. Pero para una mejor desintoxicación, se recomienda tomarla a primera hora de la mañana.
Mantiene una piel sana
La piel seca puede ser causa de la contaminación, exponerse al sol y los cambios climáticos en general. Pero una forma de mantenerla sana es al ingerir agua de pepino, ya que es excelente fuente de vitamina B5 y silicio que contribuyen al cuidado de la piel. Además, dicha agua evita la deshidratación.
Ayuda a perder peso
El agua de pepino ayuda a perder peso, ya que no cuenta con calorías e inhibe el apetito. Siendo muy refrescante y de un sabor muy agradable.
Como verás, el agua de pepino es mucho más saludable que otras que solo tienen la fama. Así que hazte una buena jarra y disfruta en familia esta bebida. Es más, puedes agregar un toque de naranja, lima, pomelo/toronja o limón para incrementar sus virtudes.