Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fideos sin gluten ¡Recetas fáciles!

Fideos sin gluten

Las personas que tienen ciertas restricciones en su dieta como aquellas que desean probar comidas saludables, pueden disfrutar de buenos fideos caseros sin gluten. Estos fideos están libres de conservadores artificiales. Así que a continuación te mostramos cómo preparar fideos sin gluten para que puedas realizar muchas recetas.

1. Fideos sin gluten

Una receta que no requiere mucho tiempo, pero que si tiene un gran sabor. En un bol vierte ½ taza de harina de mandioca, ½ taza de harina de arroz y 1 taza de fécula de maíz. Al centro haz un espacio y coloca 3 huevos medianos y una pizca de sal. Remueve hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una masa con consistencia. Deja reposar durante 10 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, aplana y procede a pasar la masa por la máquina. Cuando tienes los fideos sin gluten, puedes cocinarlos y prepararlos con los ingredientes que más te gusten.

2. Fideos sin gluten

Es una receta fácil de realizar con pocos ingredientes para que puedas realizar comidas nutritivas. En un bol incorpora ½ taza de harina de arroz y haz un hueco al centro. Vierte 1 huevo y una pizca de sal. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Añade un chorrito de aceite de oliva y vuelve a amasar. Ve incorporando un chorrito de agua, si es que la masa se quiebra con facilidad. Amasa durante un par de minutos. Reserva durante 10 minutos para que se asienten los ingredientes. Transcurrido el tiempo, aplana un poco con las manos y pasa la masa por la máquina para hacer los fideos. Cuando están listos los fideos sin gluten, coloca en una olla con agua hirviendo, sal y aceite hasta alcanzar el punto de ebullición. Remueve de vez en cuando para asegurar que no se peguen y sirve con tus ingredientes favoritos.

Es importante saber que estos fideos sin gluten admiten tanto preparaciones saladas como dulces. Así que comienza a experimentar sabores y crea tus propias versiones y, no olvides disfrutar con los tuyos. Pero si quieres más recetas sin gluten, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: tuttogreen

Última actualización: 30/03/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo