Los platos ligeros y ensaladas frescas son los que más se antojan cuando el clima es caluroso. Es por ello que hoy te proponemos una receta fácil, deliciosa y sin gluten, siendo un plato equilibrado y nutritivo. Así que vayamos al paso a paso de este tabulé de quinoa, el cual es muy parecido al original, pero este es apto para celíacos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Presta atención!
Ingredientes
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de menta
- 1 taza de perejil
- ½ kg de tomates maduros
- 2 tazas de quinoa
- 1 cebolla pequeña
- Cantidad necesaria de zumo de limón
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
- Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
Elaboración paso a paso
- Lava la quinoa con agua fría hasta que salga transparente.
- En una olla vierte el agua y la quinoa y, cocina durante 20 minutos. De ser necesario, añade más agua.
- Cuando esté cocida, escurre y deja enfriar.
- Corta la cebolla, el perejil, la menta y los tomates frescos. Vierte a un bol junto con la quinoa.
- Salpimienta, agrega zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Mezcla hasta integrar y disfruta.
Como cualquier ensalada, es un plato excelente para el almuerzo y la cena. Se puede acompañar con una ración de tofu, pollo, huevo o pescado. Incluso resulta excelente para comidas informales, aperitivos, o bien, si deseas servir con humus, falafel, pan pita o koftas.
Ten en cuenta que este plato tiene como ingrediente principal la quinoa, la cual tiene una composición nutricional valiosa y equilibrada. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que lo hacen un alimento benéfico con una buena fuente de energía, grasas saludables y proteínas de origen vegetal.
Así que es una receta fácil de preparar que se convierte en uno de los platos favoritos en el verano e incluso recomendable para todo el mundo, sobre todo indicado para deportistas o aquellas personas con actividades físicas y niños.
Imagen: colombia