Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de brownies sin gluten ¡Te van a encantar!

Brownie remolacha

El postre es de los favoritos de chicos y grandes, pero las personas celiacas no pueden darse el lujo de comerlo todo el tiempo, ya que la mayoría de ellos cuentan con gluten. Así que en la búsqueda de ese antojo dulce, te muestro unas recetas de brownies sin gluten para que el organismo trabaje normalmente a la vez que disfrutas su sabor.

Brownie de limón

Esta receta de brownie es de un sabor delicioso y libre de gluten. Para preparar esta receta debes poner a batir 3 huevos, 200 g de azúcar, 4 cucharadas de leche condensada, una cucharadita de extracto de vainilla y la ralladura y zumo de un limón hasta integrar. Agrega de a poco 200 g de harina de maíz cernida y 150 g de mantequilla templada. Mientras tanto, coloca papel siliconado en un molde rectangular y vierte la mezcla anterior. Hornea a 180˚C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y sirve.

Brownie de plátano

Brownie plátano

Un brownie sin gluten, pero con un alto valor nutricional. Primero tritura 2 plátanos. Procesa 150 g de chocolate negro rallado con los plátanos y 50 g de miel hasta integrar. Incorpora a la mezcla un huevo y 30 g de harina de mandioca hasta homogeneizar. Vierte la mezcla a una olla y lleva a fuego bajo e incorpora 7 g de levadura. Tras unos minutos y con la masa espesa, vierte a un molde rectangular con papel siliconado y hornea a 180˚C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y sirve.

Brownie de remolacha

Aunque resulta un brownie de ingredientes poco usuales, es un postre delicioso y, lo mejor de todo, es que es sin gluten. Tan solo habría que hacer 200 g de puré fino de remolacha. Aparte mezcla 250 g de mantequilla a temperatura ambiente con 300 g de azúcar morena hasta integrar. De a poco añade 3 huevos (uno a uno), el puré de remolacha y 250 g de chocolate fundido hasta homogeneizar. Enseguida agrega 100 g de harina sin gluten y ½ cucharadita de levadura sin gluten y, deja que se fusione todo. Coloca papel siliconado en un molde rectangular y vierte la mezcla anterior. Hornea a 180˚C durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y sirve.

Ahora no sabrás por cual brownie empezar. Pero si quieres más opciones dulces sin gluten, no dudes en echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Última actualización: 02/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo