Brownies diferentes, pero muy saludables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brownie plátano

Los brownies son postres a prueba de novatos, ya que el método de elaboración es muy fácil y, lo mejor de todo, es que existen versiones saludables como estas recetas. Así que solo es cuestión que te decidas por cuál vas a empezar y puedas sorprender a los tuyos de la mejor forma.

Brownie de aguacate y plátano

Una receta cuyos sabores al fusionarse crean una combinación perfecta, pero sin dejar de ser saludables. Ralla o pica 70 g de chocolate blanco vegano y fúndelo a baño a María. Aparte bate la pulpa de un aguacate, 1 plátano mediano y 5 dátiles deshuesados y, mezcla hasta integrar por completo. Incorpora el chocolate y después añade ½ taza de harina de trigo (cernida), ½ harina de almendras, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de levadura y al final agrega 1 taza de nueces picadas. Vierte la mezcla en un molde rectangular o cuadrado previamente forrado con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 30 minutos o hasta que se forme una costra en la superficie. Saca y deja que se enfríe. Transcurrido el tiempo, corta de manera proporcional y disfruta.

Brownie garbanzo

Brownie de avena y garbanzos

Aunque pareciera un brownie de una mezcla distinta, su sabor resulta único. Ralla o pica 70 g de chocolate negro (75 % cacao) y fúndelo a baño a María. Bate una taza de garbanzos cocidos y 2 cucharadas de zumo de naranja y, mezcla hasta integrar. Después vierte 400 ml de leche de coco y el chocolate hasta integrar. Enseguida agrega el 2 cucharada de cacao en polvo, 4 cucharadas de hojuelas de avena, 1 cucharadita de levadura y al final agrega 1 taza de nueces picadas. Vierte la mezcla en un molde rectangular o cuadrado previamente forrado con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 40 minutos o hasta que se forme una costra en la superficie. Saca y deja que se enfríe. Transcurrido el tiempo, corta de manera proporcional y disfruta

Ahora bien, si alguna de la fruta, legumbre o frutos secos que llevan no te gusta o quieres probar otros sabores, no te preocupes que puedes cambiarlos. Solo ten en cuenta que sean en su versión saludable.

Archivado en Postre, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion