Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nuggets veganos, receta paso a paso

Nuggets veganos

La comida rápida no tiene que ser a base de carne ni poco saludable. Así que se puede realizar nuggets con lo que se tenga en casa sin dejar de comer delicioso, nutritivo y, sobre todo, vegano. Es por ello que a continuación te decimos cómo preparar nuggets veganos paso a paso.

Nuggets de avena y soja

Estos nuggets son fáciles de preparar y muy deliciosos. En una olla vierte 1 l de leche de soja, 250 g de copos de avena, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Lleva al fuego, removiendo constantemente hasta que la leche se consuma y quede una pasta. Retira del fuego y agrega 1 cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo finamente picados, una pizca de perejil finamente picado y 200 g de harina de trigo. Mezcla hasta integrar y forma los nuggets. Fríe u hornea hasta que queden dorados.

Nuggets de garbanzos y hierbas provenzales

Estos nuggets en versión saludable puede ser una excelente idea para la comida o como aperitivo vegano. Procesa 400 garbanzos previamente cocidos hasta que quede una consistencia de puré. En un recipiente mezcla 120 g de gluten de trigo, 2 cucharadas de pan rallado, ½ cucharadita de hierbas provenzales, ¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de sal. Mezcla hasta integrar. Incorpora los garbanzos triturados y mezcla. Añade ½ cucharadita de salsa tamari y un poco de agua para obtener una consistencia de masa que se pueda compactar al presionar. Con la ayuda de un rodillo forma una lámina de unos 2 cm de espesor y corta para darle forma. Cocina al vapor durante 10 minutos y deja enfriar. Transcurrido el tiempo, saca y empaniza, pasando por agua y después por pan rallado y harina de garbanzos. Fríe u hornea hasta que queden dorados.

Estos nuggets veganos son recetas repletas de sabor que vale la pena intentar replicarlas para disfrutar en compañía de los tuyos. Recuerda que antes de freírlos u hornearlos, puedes guardarlos en el congelador y ocupar cuando los necesites.

Imagen: hoycomemossano

Última actualización: 11/03/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo