Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas rápidas en versión vegana

Hamburguesa vegana

Una de las cosas que mas gustan son las comidas rápidas, tal vez por la prontitud [valga la redundancia] o por esos ingredientes grasosos que le aportan un extra de sabor. Pero lamentablemente no siempre son saludables, lo que podría generar problemas de salud a corto o largo plazo. Sin embargo, la ventaja de estas comidas es que se hacen en un 2 por 3 y también pueden adaptarse en muchas formas. Es por eso que hoy te muestro ideas para preparar comidas rápidas en una versión vegana y casera.

Hamburguesa vegana

Las hamburguesas que se venden en establecimientos no tienen nada del otro mundo. Así que en una versión vegana pueden ser súper rápidas y muy deliciosas. Para el pan se puede usar panecillos integrales o con semillas. Las hamburguesas pueden ser de lentejas, garbanzos, remolacha, etc. Tan solo van directo a la sartén a fuego medio bajo y listo. Ya sólo resta acompañarla con lechuga, aros de cebolla, queso vegano, catsup casera, yogur de soja sin azúcar, tahini, mayonesa vegana y encurtidos. Monta tu hamburguesa y si te sobran ingredientes puedes utilizarlos para otra ocasión.

Pan pita con falafel

Pan pita relleno

Para una pita básico solo necesitas el pan y falafel. Sin embargo, puedes hacerlos o comprarlos hechos en su versión vegana. El pan lo puedes calentar en una sartén y el falafel (croquetas de haba o garbanzos) le puedes agregar un poco de aceite de oliva para darle sabor, unas hojas de lechuga y para mayor jugosidad unas rodajas de tomate. Incorpora encurtidos como aceitunas sin hueso, alcaparras y pepinillos y, agrega salsa tahini para enaltecer el sabor.

Hot dog

Esta comida es todavía más sencilla que las hamburguesas. El hot dog solo lleva pan y salchicha, pero en esta ocasión será totalmente vegano. Tan sólo habría que adquirir una salchicha vegana, o bien, hacer la propia. Después marcarla ligeramente con el grill con un poco de aceite de oliva y unas gotas de salsa de soja. Coloca sobre un pan integral y dale sabor al agregarle unos toppings como zanahoria rallada, cebolla picada, lechuga y chucrut. Después adereza con mostaza, mayonesa y catsup veganos.

Así que no hay porque reprimir el sabor con comidas rápidas, siempre y cuando sea en su versión vegana y respetando las porciones para comer con moderación.

Última actualización: 04/11/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo