Nuestra mente está tan acostumbrada a la presencia de alimentos procesados que se han llegado a convertir en los favoritos de chicos y grandes. Un alimento procesado es aquel que está sometido a un tratamiento para poder potenciar sus características de sabor, textura y durabilidad. Sin embargo, al ingerir estos alimentos el cuerpo presenta ciertos efectos que vale la pena conocer.
Cáncer
Un estudio de la Universidad de Hawaii reveló que, la gente que consumía alimentos procesados, sobre todo los hot dog o también conocidos como perros calientes tienen una alta probabilidad de contraer cáncer de páncreas.
Depresión
Una investigación realizada por la Universidad de Londres señaló que, las personas que consumían más alimentos procesados tenían mayor probabilidad de desarrollar depresión. Incluso especialistas sugieren que esto se debe a una relación que hay entre estos alimentos y el desarrollo de enfermedades coronarias, así como inflamación.
Subida abrupta de peso
Los alimentos procesados pueden tener un elevado porcentaje de grasa y azúcares. Cuando la grasa hidrogenada se ingiere se depositan a las células, lo que puede generar un desorden hormonal y, por ende, un incremento en el peso.
Dolor de cabeza
El conservador favorito de los alimentos procesados es el sulfito de sodio. Sin embargo, hay personas que son sensibles a este químico, lo que trae consigo dolor de cabeza, erupciones cutáneas y problemas respiratorios.
Problemas digestivos
El glutamato monosódico es una excitotoxina que se usa para extraer el sabor de los alimentos. Según el especialista Russel Blaylock, neurocirujano, las excitotoxinas pueden provocar que las neuronas más sensibles mueran. Por si fuera poco, algunas personas experimentan otros efectos secundarios como piel irritada, somnolencia, jaquecas, problemas digestivos, respiratorios, coronarios y circulatorios.
Así que no está de más empezar a cambiar esos malos hábitos para que los peques de casa se acostumbren a la ingesta de alimentos naturales que incluya frutas y verduras que son realmente benéficos para la salud. Empieza por cuidarte y cuidar a los tuyos.