Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de estofados ricos en proteínas

Tazón con estofado

Los estofados son guisos que nos recuerdan a nuestras abuelas. El recordar esa sensación a la vez que ingerimos una gran cantidad de proteínas y nos mantenemos saciados de forma saludable, es lo ideal. Por ello, vale la pena tomarse un tiempo en la cocina para elaborar estos estofados ricos en proteínas. ¡Toma nota y empieza cuanto antes!

Estofado de seitán y tomate

Una propuesta de estofado repleta de proteínas que a la vez es una opción totalmente vegana y saludable. Para ello pocha cebolla y ajo previamente picados finamente. Añade setas y saltea. Por último, incorpora trozos de seitán y cocina alrededor de 5 minutos a fuego bajo. Una vez que los ingredientes estén integrados, agrega tomate cortado en trozos y agua y, deja cocinar 15 minutos a fuego. Sirve caliente y disfruta.

Estofado de ternera y alcachofas

La ternera cuenta con una gran cantidad de proteína. Concretamente, el 24% de su composición la forma dicho nutriente. Además, este plato es rico en fibra, proteínas y tiene un gran sabor. Para ello deja en remojo las alcachofas. Sofríe la ternera e incorpora cebolla previamente troceada. Agrega las alcachofas y cubre con caldo o agua. Lleva al fuego y deja reducir durante 30 minutos o hasta que la carne esté cocida.

Estofado de pollo con pimiento y patatas

El pollo es una de las carnes favoritas y esto se debe a que cuenta con 30 g de proteína por cada 100 g de producto a la vez que casi no cuenta con grasas. Así que es una receta nutritiva y muy saludable. Para ello acitrona ajo y cebolla previamente picados finamente en un poco de aceite de oliva. Incorpora pimiento cortado en trozos y sofríe. Añade una pechuga de pollo cortada en trozos y una pizca de sal. Deja cocinar a fuego lento durante varios minutos. Agrega agua y patatas en trozos pequeños. Cocina durante 15 minutos a fuego lento hasta que se hayan fusionado los sabores.

Como te podrás dar cuenta, estos estofados ricos en proteínas llevan su tiempo, pero vale la pena intentar replicarlos. Ahora que si tú conoces otras recetas saludables, no dudes en compartirlas con nosotros.

Imagen: supermercadosmas

Última actualización: 06/03/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo