Imagen: freepik
Si pasas momentos de crisis de hambre, pero quieres mantenerte al margen de la situación y no caer en provocaciones que resultan contraproducentes con tu salud. Es momento de preparar estas recetas que tienen el doble de proteínas y ayudan a evitar que picotees entre comidas a la vez que obtienes energía para rendir al máximo.
Cazuela de mejillones y gambas
Es una receta excelente con un aporte considerable de proteínas. Tan sólo habría que cocinar unos filetes de doradas y unas gambas salteadas, junto con unos mejillones al vapor. Después sólo habría que incorporar con un sofrito de tomate, cebolla y ajo e incorporar patatas cocidas.
Tostas de salmón y huevo
Si tienes mucha hambre y tardas mucho tiempo en preparar una comida que te haga perder la cabeza, prueba un simple bocado repleto de proteína. Para ello, pica un poco de cebollino y corta 100 g de salmón ahumado en tiras. Tuesta 2 rebanadas de pan de hogaza. Mientras tanto, bate 1 huevo y condimenta con sal y pimienta. Cocina en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede una tortilla jugosa por dentro. Unta las rebanadas de pan con queso blanco a las finas hierbas, distribuye tiras de salmón y la tortilla de huevo. Espolvorea cebollino picado y acompaña con brotes de ensalada.
Ensalada de manzana, lentejas y pollo
Este plato combina proteínas y resulta muy saciante. Solo habría que tomar un puñado de lentejas de brote previamente escurrido y mezclar con tomate cortado en cubos, unas láminas de manzana, tiras de pechuga de pollo a la plancha y cebollino picado.
Huevo poché con aguacate y langostinos
Este plato es muy saciente e irresistible. Además, tiene un gran poder nutritivo, al contar con proteínas y vitaminas. Pon en una olla agua y mientras tanto, envuelve 4 huevos cascados en papel film con una cucharadita de aceite de olivo. Envuelve los huevos y llevar la olla de agua hirviendo y cocina durante 4 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y reserva. En un bol coloca láminas de aguacate, 10 langostinos pelados y cocidos y, los huevos. Sazona con sal pimienta y ralladura de limón.
Cómo verás, puedes comer rico y saludable con una buena dosis de proteína. Así que pon en marcha estas recetas y dale batalla a esa crisis de hambre.