Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Haz tus comidas saludables con estos ingredientes

Mujer cocinando

Después de cierto tiempo de comer y comer lo mismo, resulta que quieres desistir por aquellas comidas repletas de grasa. Pero esta no es la solución, más bien es tratar de incluir estos ingredientes a tu menú para hacer platos saludables y de un gran sabor. Así que toma nota de ellos y empieza a cocinar distinto, pero nutritivo.

Quinoa

Quinoa

Este ingrediente se puede incorporar prácticamente en cualquier comida, ya sea en el desayuno, la comida, o la cena. Para una rica ensalada, en un guiso y hasta un postre. Siendo una semilla que cuenta con varios beneficios para la salud, como un aporte considerable de fibra, proteínas y antioxidantes.

Romero

Romero

El romero es una hierba que ofrece fitoquímicos, los cuales son sustancias naturales que pueden proteger contra enfermedades. Incluso posee vitaminas del complejo B, riboflavina y ácido fólico. Este ingrediente resulta excelente para cocinar comidas saludables, ya sea para aromatizar sopas, pastas o salsas.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son de los ingredientes favoritos de las comidas saludables. Así que tan solo es agregar nueces al pollo o a la ensalada, almendras a la sopa, maní a la salsa o avellanas al batido, por mencionar algunos.

Semillas de chía

semillas-chia

La semilla de chía es considerada como un súper alimento, ya que hace a las comidas nutritivas. Cuentan con proteínas que ayudan a construir músculo, así como ácidos grasos omega-3 para una óptima salud del corazón y fibra para mantenerte satisfecho por más tiempo. Lo mejor es que la chía es muy fácil de cocinar. Tan solo habría que incorporar a la avena por la mañana, o bien, espolvorearlas en una ensalada por la noche.

Lo importante de esto, es comprometerte a incorporar a tus platos estos ingredientes y llevar un estilo de vida mejor con una comida saludable. Sin dejar de lado una actividad física constante para que logren amalgamar a la perfección ¿Qué dices?¿O acaso algún ingrediente ya forma parte de tu dieta? si es así, no dudes en contárnoslo.

Última actualización: 02/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo